El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informó la aproba­ción del reglamento para la certificación de granos, inclu­yendo losdestinados a la pro­ducción de brotes para con­sumo humano.

El objetivo del presente regla­mentoes contar con un docu­mento que establecerá los requisitos para la certifica­ción de granos y los brotes de estos, tanto para exportación como para consumo humano, bajo parámetros vigentespara estos productos. La pro­puesta de la normativa esta­blece que su aplicación será de carácter obligatorio para la exportación de granos a la Unión Europea (UE).

La Dirección General Téc­nicadel Senave, a través de sus direcciones competen­tes, será las responsable de la implementación de la pre­sente resolución. La institu­ción estableció que la aplica­ción de este reglamento es de carácter obligatorio para la exportación de granos desti­nados a la producción de bro­tes a la Unión Europea (UE) y será voluntaria a nivel nacio­nal para granos destinados al consumo humano. La Direc­ción de Calidad,Inocuidad y Agricultura Orgánica del Senave deberá elaborar un procedimiento interno para la correcta aplicación del pre­sente reglamento. Esta direc­ción será la responsable de emitir el certificado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo del presente regla­mentoes contar con un docu­mento que establezca los requisitos para la certifica­ción de granos, debido a que existen mercados que requie­ren certificaciones.

LA CALIDAD

La finalidad del Senave es asegurar la calidad de los productos y subproductos vegetales, plaguicidas, fer­tilizantes, enmiendas y afi­nes, con riesgo mínimo para la salud humana, animal, las plantas y el medio ambiente; asimismo, asegurar que los niveles de residuo de plagui­cidas en productos y subpro­ductos vegetales estén dentro de límites máximos permiti­dos, informó la institución.

La entidad es la encargada decertificar la fitosanidad y cali­dad de otros productos y sub­productos de origen vegetal en su estado natural para su comercialización interna.

La meta es apoyar la política agroproductiva del Estado, contribuyendo al incremento de los niveles de competitivi­dad, sostenibilidad y equidad del sector agrícola, a través el mejoramiento de la situación de los recursos productivos respecto a sus condiciones de calidad, destacó el Senave.

Etiquetas: #UE

Déjanos tus comentarios en Voiz