Las obras en el tramo Villeta (km 40) a Alberdi ya se encuentran a solamente 1.200 metros de la ciudad alberdeña, según el Ing. José Luis Heisecke, representante de la empresa contratista responsable de la ejecución de la ruta.
De acuerdo a datos proporcionadospor la contratista, el paquete estructural que tiene esta ruta es complejo y de alta resistencia y durabilidad porque se encuentra en una zona caracterizada por esteros y suelos inundables.
Señaló que los materiales sontransportados desde una distancia de 100 a 120 km de distancia hasta el lugar, donde actualmente están trabajando. “La llevada del asfaltado a la ciudad de Alberdi con esta obra de calidadrepresentará el fin de décadas de abandono y aislamiento para los pobladores”, manifestó el contratista.
Agregó que en el pasado era casi imposible transitar por esta ruta a causa del deterioro ocasionado,sin embargo, en la actualidad ya es otra cosa. La ruta, cuya construcción se inició en agosto del 2015, es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el monto de la inversión es de G. 230.761 millones.
ESPECTATIVA
El tramo culminará en el mes de enero, antes del tiempo previsto, y registra 86% de avance físico,según el representante de la constructora Heisecke.
El representante de la firma señaló que el tramo de 62 kilómetros de extensión ya cuenta con más de 50 kilómetros de capa asfáltica, que ya es utilizada por miles de personas de la zona que es beneficiada por los trabajosejecutados.
La nueva ruta permitirá un desarrollo acelerado de la ciudad de Villa Oliva, ya que la zona tiene un potencial enorme agrícola y pecuario, tiene el atractivo de la pesca y puede desarrollar el turismo y se encuentra cerca del gran mercado del Área Metropolitana. “Tenemos un contrato que debe finalizar en julio del 2019, nosotros lo entregaremos antes, en enero, si el clima nos ayuda”, manifestó el constructor.