El Centro de Indus­triales Metalúrgicos (Cime) atraviesa por un excelente momento, impul­sado por las inversiones priva­das y públicas, según las decla­raciones del presidente del gremio, Carlos Oses, durante una actividad desarrollada en la Expo de Mariano Roque Alonso. El referente del sector señaló que la situación actual es diferente a años anterio­res, cuando el sector pasó por momentos muy complicados.

Actualmente, las empresas que componen el gremio regis­tran facturaciones impor­tantes. En tanto, indicó que a pesar de la situación positiva que registró el sector, abogan por mayores oportunidades, sobre todo en cuanto a las licitaciones encaradas por el Estado paraguayo, de manera a poder competir de forma equitativa con las empresas oferentes del extranjero. “El Cime promueve el desarrollo y el crecimiento de sus aso­ciados a través de su forma­ción, capacitación y apertura de nuevos mercados”, mani­festó el presidente del sector metalúrgico.

Agregó que la organización representa, responsable y soli­dariamente, los altos intereses del gremio en general y de las empresas asociadas sobre las políticas nacionales de carác­ter económico y social. El gre­mio está conformado por fir­mas dedicadas a la producción, transformación y terminación de metales. En la actualidad, el rubro realiza trabajos de puen­tes metálicos para varias loca­lidades del país. Este trabajo fue licitado por el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC) con el afán de dar conectividad a pobla­ciones del interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario