A fin de traer agili­dad y aumentar la seguridad, la firma Hidrovías do Brasil lanzó el entrenamiento “Percepción de riesgo en maniobras de convoyes”. Los cursos utili­zarán la modalidad de rea­lidad aumentadadentro de una plataforma de realidad virtual. De este modo será posible realizar un volumen mayor de entrenamientos y aumentar la capacidad de per­cepción de riesgos en la acti­vidad. “Este proyecto, que es innovador en nuestra opera­ción, hace parte de la estrate­gia de Hidrovías de mejorar e invertirconstantemente en la calificación de mano de obra que actúa en laoperación. El uso de la tecnología permite capacitar máscolaboradores y reduce los riesgos en activi­dades como maniobras con embarcaciones”, resaltó Iva­nir Mayer, directorde Ope­ración Sur de Hidrovías do Brasil.

Para el entrenamiento, basta que elcolaborador utilice los lentes de realidad virtual, precisó. El proyecto, que se realizó internamente, tardó seis meses en desarrollarse. En este primer momento, la plataforma será utilizadaen la Operación Sur, con sede en Asunción, Paraguay. Pero elobjetivo es expandir los entrenamientos a las demás operaciones de la compañía.

En enero de este año, Hidro­vías do Brasil inauguró un centro de entrenamiento para la Operación Sur, que es parte de la Academia Hidro­vías.

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Por medio de una metodología de enseñanza práctico-teó­rica, el curso contempla salas con un simulador de timonera con comandos, donde es posi­ble entrenarla utilización de radares, radio, cartas náuti­cas y otrasherramientas auxi­liares a la navegación para un grupo de hasta 6 personas.

Hidrovías do Brasil es una empresa de logística inte­grada con foco en el apro­vechamiento de transporte hidroviario, en toda Amé­rica Latina, fundada en el 2010. En el Corredor Logís­tico Norte (Miritituba-Bar­carena, Pará), la firma ofrece una alternativa logística para transporte de granos de la región centro-oeste de Bra­sil, además de la operación de cabotaje para transporte de minerales. Para estas opera­ciones, se invirtieron R$ 2,2 mil millones en la región, que tiene capacidad de mover hasta 6,5 millones de tone­ladas de granos al año. En el Corredor Logístico Sur, la empresa opera por medio de la Hidrovía Paraguay-Pa­raná, donde mueve más de 6 millones de toneladas de car­gas diversas.

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