La innovación en una empresa y la estimu­lación al personal son fundamentales para que una firma pueda tener éxito en cualquier segmento, según Benito Barros, asesor aca­démico de Initiative Escuela de Negocios. El represen­tante de Initiative explicó que siempre debe existir una compenetración entre los directivos de una firma y los empleados ya que el tra­bajo de cada uno de estos es preponderante para el obje­tivo de la empresa.

Señaló que el personal debe estar motivado para poder rendir lo que la empresa espera de esa persona, debe estar cómodo, con todos los elementos necesarios para ofrecer lo mejor de sí. “Todos los integrantes de una com­pañía deben estar compro­metidos con la filosofía que cuenta la empresa. De lo con­trario no se tendrá el sentido de pertenencia y eso es nega­tivo para las pretensiones”, manifestó el asesor acadé­mico de Initiative.

Benito Barros.

Agregó que si la compañía genera balances positivos en cuanto al manejo propio del negocio, todo el perso­nal debe tener también un crecimiento de manera que nadie quede rezagado en nin­gún aspecto, sobre todo en lo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROGRAMAS

Barros explicó que el viernes iniciaron el primero de una serie de programas de diplo­mado en finanzas que están divididos en tres, finanzas y control de gestión, en direc­ción de empresas y habilida­des gerenciales. Señaló que en términos generales, el diplomado tiene un funciona­miento de trabajo que parte con 7 módulos que se dictan en Asunción, todos con pro­fesores internacionales, y el último módulo se dicta en la ciudad de Viña del Mar, en la Universidad Pontificia de Valparaiso, Chile.

Explicó que el programa incluye el viaje de los alum­nos, la estadía de fin de semana, los movimientos internos de Santiago y Viña del Mar y todos los procesos de certificación y titulación que se realizan en Chile.

Dejanos tu comentario