Basa, el banco oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso, pre­sentó su tarjeta de crédito Unión Industrial Paraguaya, que está disponible para las empresas ypersonas asociadas a la UIP y que además cuenta con tecnología de punta en materia de seguridad.

Santiago Peña, miembro del directorio del Banco Basa, realizó la presentación del nuevo producto,resaltando los múltiples beneficios finan­cieros a los quepodrán acce­der las pequeñas, medianas y grandes empresas de dicho gremio. “Queremos celebrar el futuro que vislumbramos en el Paraguay. La visión del Banco se basa en estar cerca, cerca de los empresarios, los negocios y de la gente. Fue lo que nos motivó a tener alian­zas con la ARP para entender al pequeño, mediano y gran productor, así como sellar acuerdos con la UIP y que nosotros podamos entregar­les un producto adecuado a lo que necesitan”, sostuvo Peña.

Apuntó que la nueva tarjeta de afinidad Basa&UIP lleva como presentación la bandera paraguaya, apoyando al país a través de un banco 100% paraguayo.

Por su parte, Gustavo Volpe, presidente de la UIP, mani­festó que se trata de una gran realidad ya que el gre­mio ha crecido sin mucho apoyo del sector bancario y tener al Banco Basa como entidad financiera de cabe­cerapermitirá a los asocia­dos impulsar sus negocios. “Para nosotros es una her­mosa posibilidad de tener un banco paraguayo de cabe­cera apoyando a la industria paraguaya. Tuvimos varias reuniones donde estábamos trabajando buscando gene­rar los mejores beneficios para los asociados a través del Banco Basa. Losservi­cios financieros ayudarán a todos los sectores, y prin­cipalmente a las pequeñas industrias que obtendrán importantes oportunida­des de acceder a créditos con mayor agilidad, con tasas diferenciadas y montos que contribuyan a susdesarro­llos. La idea es trabajar con toda la membresía de la UIP que son más de 1.400 empre­sas”, dijo.

En tanto, Rubén Duarte, jefe de productos del Banco Basa, mencionó que la tarjeta cuenta con muchos beneficios como descuentos en estacio­nes de servicios, farmacias, spa, peluquerías, supermer­cados, entre otros.