El Banco Nacional de Fomento (BNF) redujo las tasas de interés para los créditos para la vivienda. La entidad redefinió las políticas de crédito respecto al financia­miento de la vivienda para que más personas puedan acceder a la construcción, adquisición o ampliación de la misma, mani­festó Juan Manuel Gustale, miembro titular del directo­rio del BNF. Los créditos para la vivienda con fondos del BNF quedaron redefinidos con una tasa de 7,95% fijo anual a un plazo de 10 años hasta el monto máximo de 600 millo­nes de guaraníes y para montos superiores a este al 10,50% de interés anual

Informaron también que cuentan con la línea “Ñande Róga Pyahurã” con un monto máximo de 150 millones de guaraníes y una tasa fija del 9% de interés anual y a 10 años de plazo. La adquisición es a sola firma y está destinado a la adquisición, construcción, refacción y ampliación de viviendas. Hasta 100 millo­nes de guaraníes es a una tasa fija del 11% a un plazo de 5 años para equipamiento y amobla­miento del hogar.

También se puede acceder a los créditos para la vivienda financiadas con fondos de la Agencia Financiera de Desa­rrollo (AFD), cuyas tasas se redujeron del 12% de inte­rés anual al 10,50% de inte­rés fijo anual a un plazo de 20 años con garantía real y hasta 30 años de plazo con garantía fiduciaria, informó la institu­ción. La reducción de las tasas de las líneas de crédito para la vivienda demuestra el compro­miso con cada paraguayo en brindar todo el apoyo para que puedan acceder a una vivienda digna, informó Gustale.