Ayer martes fue fir­mado un convenio entre la Unión de Tabacaleras del Paraguay y la UIP Joven, que forma parte de la Unión Industrial del Paraguay. Este consiste en brindar un apoyo para la pro­moción de todo lo realizado por las pequeñas y medianas empresas de modo que las pymes tengan un buen desa­rrollo. El acuerdo fue deve­lado durante la apertura ofi­cial del espacio exclusivo que tiene la UIP Joven dentro del predio de la Expo de Mariano Roque Alonso.

El acuerdo alcanzado entre el gremio de las tabacaleras y la UIP Joven consiste en que se destinará un rubro impor­tante para negociar con los medios de comunicación, a modo de dar oportunidad a las empresas que necesiten el empuje de la publicidad.

El presidente de la Unión de Tabacaleras del Paraguay, José Ortiz, explicó que la campaña que venía impul­sando Tabacalera del Este, “Gente que aporta”, tam­bién será difundida por todo el gremio en el marco de la responsabilidad social que debe cumplir el sector.

“Es un convenio muy simple, donde nos comprometemos a hacer ese esfuerzo mutuo y la colaboración económica de la Unión de Tabacaleras del Paraguay para el apoyo a las pequeñas y medianas empre­sas”, subrayó el presidente del gremio tabacalero.

“Vamos a dar el apoyo publi­citario y para seleccionar cuáles serán las empresas nos ayudará la Unión Indus­trial Paraguaya con el acom­pañamiento de la UIP Joven. Con ellos iremos viendo para identificar a aquellas empre­sas que están en condiciones de recibir el apoyo publicita­rio”, dijo.

“Primero serán una serie de empresas y luego otras que pueden ir rotando hasta que tengan un empuje y tengan la oportunidad de que sus marcas sean conocidas. Nos comprometemos a hacer ese esfuerzo mutuo con la cola­boración económica de la UTP”, sostuvo.

Gustavo Volpe, presidente de la UIP, afirmó que este apoyo que reciben del gremio taba­calero servirá para que las pymes que no cuenten con mayores recursos puedan desarrollarse como corres­ponde.

“Esto es un tema inédito, de que un gremio en su pro­grama de responsabilidad social esté con este proyecto y esta realidad”, destacó Volpe.

Por su parte, el presidente de la UIP Joven, Sebastián Gorostiaga, señaló que la firma de este convenio repre­senta todo un desafío y agra­deció el apoyo del gremio para llevar a cabo el proyecto.

HOLYSHIRT SE DESTACA EN EL PABELLÓN DE UIP JOVEN

UIP Joven cuenta este año con un sector especial donde los visi­tantes pueden visualizar de mejor manera las propuestas y pro­ductos que se encuentran presentes como la empresa Holyshirt, la cual se destaca por producir prendas nacionales personaliza­das de muy buena calidad apuntando especialmente al sector femenino así como corporativo y empresarial.

También se encuentra dentro del bloque la firma Tintorería DresSPa, la cual ha tomado protagonismo al contar con unas “lavarropas gigantes y de colores” en lugares de mucha concu­rrencia como centros comerciales y supermercados. La empresa ofrece el servicio de tintorería o lavandería basados en tres pila­res básicos: calidad, trato personalizado y rapidez en el servicio.