La 44ª edición de la Expo Rodeo Trébol, que se desarrollará desde el 11 al 19 de agosto de este año en Filadelfia (Chaco), viene cargada de optimismo y la organización espera un volumen de negocios de US$ 6 millones, mejorando las cifras del año pasado.

Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol, informó que la participación empresarial experimentará un crecimiento del 4% y se tendrá la presencia de 210 firmas. El sector ganadero también espera una dinámica participación y se espera que al menos 600 ejemplares entren en competencia.

La Expo Rodeo Trébol surge de la iniciativa de un grupo de 170 productores que tie­nen como visión fomentar y desarrollar la producción del Chaco paraguayo, des­tacó Neufeld. La importancia del evento es que consiste en una plataforma de encuentro entre la oferta y la demanda.

LOS EJES

Este año, los ejes funda­mentales son la historia de la producción chaqueña y los desafíos tecnológicos. Egon Neufeld manifestó que gra­cias a los avances tecnoló­gicos, hoy el Chaco tiene un potencial para instalar unas 500.000 hectáreas de soja, cosa que era impensada años atrás. También, la región está lista para otros rubros, por lo que se espera que des­pegue en los próximos años, destacó la organización. Se apunta a un crecimiento de la producción con un con­cepto de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, destacaron.

INTERNACIONAL

El presidente de la Asociación Rodeo Trébol informó que la 44ª edición despierta mucho interés internacional y se tienen previstas delegaciones de Esta­dos Unidos, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Sudáfrica.

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), afirmó que la Expo Trébol es la vitrina más importante del centro chaqueño porque se proyecta al plano internacional con los proyectos importantes que hay para la región.

NELORE RENUEVA SU SITIO WEB

Ofrecer información clara, actualizada y precisa al público es el objetivo de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore, que realizó el lanzamiento de su renovado sitio web durante la noche del martes en la edición 2018 de la Expo de Mariano Roque Alonso. “Con la renovación de la web bus­camos que el socio pueda acceder a información actua­lizada y utilizar el sitio para estar al tanto de los precios, al igual que descuentos de la carne y sobre todo, mante­nernos en contacto con el proveedor.

También se informará acerca de eventos, exposiciones y otras actividades que se pre­senten a lo largo del año”, indicó Lorena Quevedo. Entre las innovaciones del sitio web se destaca el prác­tico diseño que presentará una disposición visual de los elementos, lo que permitirá un fácil y rápido acceso a las informaciones que el socio precise.