Aero Centro, la compañía dedicada al mantenimiento de aeronaves, venta de aviones nuevos y usados de varias marcas, cumple hoy 60 años en la industria paraguaya de la aviación, apuntando a seguir creciendo y mantener el liderazgo en el rubro.
“Para nosotros es una gran satisfacción celebrar este nuevo aniversario de Aero Centro, una empresa que fue fundada por mi abuelo, Ramón Cartes, y que hoy sigue creciendo apuntando siempre a brindar un servicio con máxima excelencia”, expresó Jazmine Cartes, directora de la compañía.
La empresa representa en el país a importantes marcas en el rubro de aeronaves como Cessna al igual que Beechcraft, que forman parte del portafolio de la compañía Textron Aviation de Estados Unidos. Además cuenta con servicio de hangarage, línea de vuelo (encargado de remolcar las aeronaves desde los hangares a las plataformas de vuelos), salón vip, helipuerto, al igual que talleres de mantenimiento homologados con altas certificaciones para atender aeronaves de varios países como Bolivia, Chile, Argentina y en un futuro de Brasil, y repuestos originales al igual que un plantel de profesionales altamente calificados para desempeñar todos los trabajos que se pueden presentar. “Contamos con más de 86 clientes fijos en nuestro país, además atendemos más de 100 aeronaves de aquellos propietarios que son del extranjero, lo cual nos indica que Aero Centro es una empresa altamente calificada y apreciada en la región”, señaló.
La ejecutiva agregó que entre los servicios de hangarage que proporcionan cuentan con varios beneficios tales como cobertura de seguro, único en el país. “Contamos con hangarage transitorio y permanente, personal de seguridad y cámaras las 24 horas con capacidad para más de 80 aviones y hangares herméticamente cerrados”, detalló.
Apuntó que en la empresa trabajan más de 80 personas, mientras que los profesionales en el área de taller están altamente capacitados para atender todo tipo de marcas de aviones, especialmente las líneas Cessna Monomotores, Cessna Citation y Caravan. “Asimismo, hemos sido certificados como centro de servicio y taller autorizado de Beechcraft Aircraft Co. Esto nos permite atender con toda la garantía de la marca a unos 200 aviones que se encuentran en el país”, indicó.
La empresa, que comenzó con un solo hangar, hoy día ocupa más de 60.000 m2 en el área del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Sus instalaciones incluyen 9 hangares, depósitos de almacenamiento, oficinas administrativas y el taller de aeronaves.