Metros Cuadrados es el nombre de la startup que se lanzó recientemente, un emprendi­miento incubado por la Incu­badora de Empresas de la Uni­versidad Nacional de Asunción (Incuna), que consiste en la financiación colectiva, con la cual muchas personas podrán realizar pequeños aportes al capital para la construcción de proyectos inmobiliarios. Fue lo que comentaron desde la Incuna a través de un comu­nicado, con la dirección de Ana Luba Yakusik, quien recalcó el trabajo realizado por Metros Cuadrados e instó a los demás emprendedores a animarse.

Manuel Menchaca, director ejecutivo de Metros Cuadra­dos, habló del emprendimiento y explicó que ya existen pro­yectos que se encuentran en desarrollo y en los cuales ya se puede invertir, para lo cual deben acceder al sitio www.metroscuadrados.com.py, en el que se orienta a los interesa­dos. El probable inversor debe primero explorar los diferen­tes proyectos inmobiliarios en los cuales podría invertir, luego seleccionar la cantidad de m2 que se desea comprar, seleccionar el botón de com­prar y posteriormente recibirá un mail de aprobación.

Ahora, ¿cómo se realiza el pago? Sencillamente a través de un depósito bancario o una transferencia electrónica que deberán ser confirmados al tiempo de recibir un certifi­cado digital que avala la com­pra, además de la emisión de un título de crédito a nombre del inversor o la inclusión en el fideicomiso, según sea el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la rentabilidad de la operación, para el pago de la utilidad y el capital se reali­zará en base a la información que contenga la ficha de cada proyecto y el pago se aplicará mediante transferencia ban­caria, explicó Menchaca. Es así que a través de la innova­ción, Metros Cuadrados, la startup paraguaya de crowd­funding inmobiliario, busca revolucionar el mercado para­guayo a través de la financia­ción colectiva de construccio­nes, permitiendo a cualquier persona convertirse en inver­sionista de la industria de la construcción.

Agregó que pretenden demo­cratizar la inversión inmobi­liaria, permitiendo que cual­quier persona pueda acceder a ella y obtener un buen rendi­miento por su dinero. El pro­yecto fue ganador de la edición local del concurso de innova­ción financiera Digital Bank Latam 2018, así como la pre­sencia de Visión Banco en el lanzamiento a modo de gene­rar alianzas estratégicas, en el marco de un convenio entre la entidad y la Incuna para el desa­rrollo de nuevos proyectos.

Dejanos tu comentario