La acreditación de una empresa impacta de manera positiva en un ambiente seguro, según mani­festaciones del ministro presi­dente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ing. Luis Alberto Lima. Fue ayer en el marco de un semi­nario internacional “Acredita­ción: Un mundo más seguro”, organizado por el Consejo Nacional de Acreditaciones.

La acreditación es proceso por el cual se verifica la com­petencia técnica que cuentan los organismos, lo que llaman evaluación de la conformidad para proveer un servicio sobre todo en el área de la calidad.

El Ing. Lima explicó que a nivel mundial se tomó a este año como el de la seguridad y en ese marco dijo que se deben establecer y cumplir normas para que las mis­mas sean efectivas, ya sea en salud, trabajo, en la cons­trucción o los productos. “Se deben tomar posturas donde pueda existir peligro de acci­dente y ser evitado si se cum­plen las normas”, manifestó el representante del Cona­cyt. Agregó que este semi­nario cuenta con el principal objetivo de llamar la atención de un área que es muy impor­tante para la salud y la segu­ridad de la población.

TEMAS

Durante la jornada realizada ayer en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se abordaron temas como la seguridad en el sec­tor eléctrico, a cargo de Ing. Robert Duarte, gerente gene­ral LABSOL.

Asimismo, se realizó la pre­sentación de la experiencia colombiana: “La Acreditación y su impacto” a cargo del Ing. Sergio Martínez, evaluador líder del Organismo Nacional de Acreditaciones de Colom­bia. Finalmente, fueron entre­gados los certificados de Acre­ditación a los Organismos de Evaluación de Conformidad, que ha obtenido su acredita­ción en el 2018. “El día mun­dial de Acreditación ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la misma para todas las empresas en dife­rentes industrias”, expresó

Etiquetas: #Acreditación

Dejanos tu comentario