La Asociación de Cria­dores de Brangus del Paraguay (ACBP) tiene buenas expectativas con miras a la Expo Inter­nacional de Mariano Roque Alonso, que se desarrollará del 7 al 22 de julio y pro­yecta un crecimiento del 15% en el volumen de nego­cios en ferias. Este incre­mento esperado es por la alta demanda del mercado, explicó Joaquín Clavell, pre­sidente del gremio.

En la edición del año pasado las ferias tuvieron un movi­miento económico de 2.540 millones de guaraníes, informó la asociación. Des­tacaron que la ACBP será la única que tendrá 4 ferias que se dividen en junior alta selección, reproductores a campo, remate élite de pre­ñeces y el remate de anima­les a bozal. Esto es debido a la alta participación y lotes en venta, lo que demuestra el crecimiento y la demanda del mercado que exige más brangus, manifestó Clavell.

PARTICIPACIÓN

La ACBP comunicó que bran­gus como cada año es la que más animales aglutina para la jura. Habrá excelente gené­tica y calidad, características generales que la vienen posi­cionando entre las mejores dentro de las razas producto­ras de carne, expresó el pre­sidente de la raza.

Joaquín Clavell expresó que tienen mucha expectativa en torno a esta nueva exposi­ción, que viene cargada de actividades para los socios, sobre todo de alta genética de ejemplares selecciona­dos para la ocasión. Indicó que la cantidad de anima­les inscriptos suman unos 473, prestos a competir en las diversas categorías; campo, bozal y Junior Alta Selección.

La admisión de los animales estuvo a cargo del Dr. Car­los y Raúl Andrada, este último encargado de la parte reproductiva. Ambos profe­sionales recorrieron 6.200 kilómetros a lo largo de las regiones Oriental y Occi­dental para la selección de los animales que desfilarán sobre la pista del Rodeo Cen­tral de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la asociación.

LA AGENDA DE LA ASOCIACIÓN

La agenda de la ACBP se inicia el lunes 9 de julio con una capacita­ción por parte de la Asociación de Profesionales en Reproducción Animal (APRA), está dirigida a profesionales técnicos de admi­sión de la Expo.

Al día siguiente se inician los pesajes de animales, seguidamente la Noche INVET. El miércoles 11 de julio, las chicas brangus tendrán una jornada denominada Brunchgus un Brunch para todas las mujeres relacionadas a la ganadería.

El jueves 12 de julio está marcado el juzgamiento a bozal hembras, por la tarde la jura de animales a campo en los corrales y por la noche el remate de reproductores a campo. Para el viernes se dará paso al juzga­miento de animales a bozal. El domingo 15 está previsto el remate élite de preñeces con 40 animales inscriptos, al día siguiente se realizará la segunda capacitación dentro de la agenda.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar