El comercio electrónico seguirá creciendo en el país, impulsado por un gran número de los propios comercios tradicionales que están habilitando sus nue­vos canales online, y la pro­yección para este 2018 es de 45%, conforme a los últimos incrementos que alcanzaron incluso el 50% en el 2017 y el 2016. Es lo que manifestaron tras la realización del reciente e-Commerce Day, que se llevó a cabo el 13 de junio en el Sheraton Asunción Hotel, el evento más importante de la industria de los negocios por internet de toda América Latina y se realizó en Para­guay, que fue organizado por el e-Commerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico.

En la ocasión, los líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos coincidieron en que el comercio electrónico continúa creciendo en el país y es un canal de gran oportu­nidad para incrementar las ventas de las empresas para­guayas. Durante el evento se compartieron cifras y datos que permitirán analizar el crecimiento del comercio electrónico, analizar las ten­dencias y predecir el compor­tamiento del mercado en el país para el próximo año.

Entre los datos más relevan tes que se expusieron en la jornada, destacaron que las compras online en Paraguay representan aproximada­mente US$ 225 millones por año, así como que el 93% de las compras se realiza en el exte­rior y solo el 7% se efectúa en tiendas online del país.

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Mientras que los medios más utilizados para realizar com­pras por internet son el efec­tivo, en un 50%, tarjetas de crédito 42,9%, giros 16,1% y tarjetas de débito 8,9%, siendo las principales barreras por las que los paraguayos no compran por internet porque prefieren comprar cara a cara, creen que los sitios no son seguros y/o no saben comprar por internet.

La tendencia, además de cre­cer, es que la demanda seguirá aumentando, ya que el consu­midor que ya conoce el canal online, seguirá comprando cada vez más, puntualizaron los organizadores.

Etiquetas: #comercio online

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