Jaguar Land Rover está desarrollando vehícu­los autónomos capa­ces de conducir SUVs todote­rreno en cualquier condición climática.

El proyecto Cortex, el pri­mero en el mundo, hará realidad los vehículos sin conductor todoterreno, asegurando que sean total­mente capaces de superar cualquier terreno en cual­quier condición climática: suciedad, lluvia, hielo, nieve o niebla.

Como parte del proyecto se está diseñando una técnica 5D que combina datos de acústica, video, radar, detec­ción de luz y detección de distancia (LiDAR) en vivo, en tiempo real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acceso a estos datos com­binados mejora la concien­cia del entorno en el que se encuentra el vehículo. El aprendizaje automático permite que el automóvil que se conduce solo se com­porte de una manera cada vez más sofisticada, lo que le permite manejar en cual­quier condición climática y en cualquier terreno.

Chris Holmes, gerente de Investigación de Vehículos Conectados y Autónomos de Jaguar Land Rover, dijo: “Es importante que desa­rrollemos nuestros vehícu­los autónomos con la misma capacidad y el mismo ren­dimiento que los clientes esperan de todos los Jaguar y Land Rover”, afirmó.

Agregó que la conducción autónoma es inevitable para la industria de los vehículos y garantizar que la oferta autónoma sea la más diver­tida, capaz y segura. “Es lo que nos impulsa a explorar los límites de la innovación. Cortex nos brinda la oportu­nidad de trabajar con algu­nos socios fantásticos, cuya experiencia nos ayudará a realizar esta visión para el futuro cercano”, explicó.

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos totalmente autónomos y semiautomati­zados, ofreciendo a los clien­tes una opción del nivel de automatización, mientras se mantiene una experien­cia de conducción agrada­ble y segura. Este proyecto forma parte de la visión de la compañía de hacer que el vehículo autónomo sea via­ble en la más amplia gama de entornos de conducción y clima en la vida real, en carretera y fuera de ella.

MAYOR FABRICANTE DEL REINO UNIDO

Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido y posee dos marcas icónicas de la industria auto­movilística británica. Jaguar, con 80 años de historia, que ahora cuenta con una nueva gama completa de productos formada por vehículos deportivos, sedanes y SUVs.

Y Land Rover, que desde 1948 es referencia mundial en vehícu­los todoterreno. Controlada por el grupo indiano Tata Motors, la compañía cuenta con cerca de 40 mil empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 170 países. Posee hoy cuatro fábricas en Reino Unido, una en China, una en Brasil (Itatiaia/RJ), una unidad de montaje local en India y una planta en construcción en Eslovaquia.

Etiquetas: #Land Rover

Dejanos tu comentario