La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) registró un incremento de 30,7% en la importación de vehículos, al cierre del primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo período del 2016 cuando el sector adquirió 8.500 vehículos, según Juan Pecci, presidente del gremio. Fue en el marco de la inauguración de la Feria Usados de la Cadam, que se realiza en el Shopping Pinedo. Según datos proporcionados por el representante del sector, en los primeros cuatro meses del año las empresas que componen el gremio importaron al Paraguay aproximadamente 11.200 automóviles.
Señaló que las facilidades para el financiamiento de la compra de vehículos en el mercado son uno de los principales motivos de aumento de las importaciones. Pecci indicó que el incremento de la cotización del dólar no afectará la importación ni la venta de los vehículos.
“El mercado está muy bien, desde el año pasado está creciendo y esperamos que a finales del presente año cerremos de manera positiva”, manifestó el presidente de la Cadam.
FERIA DE USADOS
La Feria de Usados de la Cadam se inició ayer y cuenta con aproximadamente 300 vehículos, camionetas y furgones que estarán a disposición de los interesados.
El presidente del gremio explicó que estas unidades son recepcionadas como parte de pago para la compra de 0 km. Las mismas son acondicionadas en los talleres por mecánicos altamente calificados, además cuentan con la garantía y respaldo de las firmas que forman parte de la Cadam. Pecci mencionó que durante la feria está prevista concretar la venta del 50% de las unidades que se exhiben. La muestra se extiende hasta el 11 de junio.
“Un total de 12 empresas exponen vehículos casi nuevos desde US$ 6.000”, expresó el referente del gremio. Pecci también agregó que existen diversas entidades que ofrecen financiamiento para la compra hasta 60 cuotas.