La creación de la Supe­rintendencia de Jubi­laciones y Pensiones es calificada como positiva por el economista y ex ministro de Hacienda, César Barreto, quien afirmó ayer en conver­sación con la 780 AM, que con eso se completará algo que faltaba en ese sector.

"Con la Superintendencia de Pensiones tendremos más información y control sobre el manejo de los recursos de los jubilados. Con esto, los administradores de las cajas van a tener que cuidarse más para manejar los fondos de los trabajadores", dijo Barreto.

El profesional insistió que con la creación de una supe­rintendencia se va a mejo­rar la institucionalidad de la gestión de los fondos provi­sionales, que hasta la fecha trabajó con muy poca super­visión y control. "Se cometie­ron grandes errores en algún momento, que hoy a muchas cajas de jubilaciones se les tiene que estar transfiriendo dinero público para pagar a algunos jubilados", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubila­ciones y Pensiones es una ini­ciativa del Poder Ejecutivo, que fue remitido a la Cámara de Diputados en abril del 2017 a través del Ministerio de Hacienda. Luego de un poco más de un año, la Cámara Baja aprobó el miércoles el proyecto de ley por mayoría, pese a la oposición de los gre­mios de trabajadores. La ini­ciativa "crea el Consejo Ase­sor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia de Jubi­laciones y Pensiones, y esta­blece normas de inversión del sistema de jubilaciones y pen­siones". Ahora, el documento fue remitido a la Cámara de Senadores.

Dejanos tu comentario