El consumo promedio nacional de leche se incrementó 111% en los últimos 10 años, según el informe de la Cámara Para­guaya de Industriales Lácteos (Capainlac). Hace una década el nivel de consumo rondaba los 85 litros anuales por per­sona y los índices aumenta­ron progresivamente para alcanzar actualmente unos 180 litros, que es la que reco­miendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Nacio­nes Unidas para la Agricul­tura y Alimentación (FAO), manifestó Erno Becker, pre­sidente de Capainlac.

De acuerdo a las estadísticas del gremio el volumen pro­medio de procesamiento de leche experimentó un cre­cimiento del 9% en el 2017 por una mejora en la pro­ducción de materia prima. El año pasado cerró con un nivel de industrialización de 1.850.000 litros de leche por día, que representan unos 150.000 litros más que el pro­medio del 2016 que estuvo en torno a los 1.700.000 litros por día.

Erno Becker.

CORRIDA SOLIDARIA

La Capainlac, con apoyo de Tetra Pak y la Federación Panamericana de la Leche­ría (Fepale) organizará la ter­cera edición de la corrida soli­daria Kamby Running, que se realizará el próximo 1 junio en el marco del Día Mundial de la Leche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marcelo González, vicemi­nistro de Ganadería (VMG), manifestó que esta actividad fomenta el consumo de leche y apoya la producción nacio­nal. Al potenciar el consumo de las marcas nacionales, se está apoyando a las familias rurales, pequeños productores que jun­tan su leche en tanques comu­nitarios, expresó González.

Erno Becker manifestó que se espera contar con la pre­sencia de más de 2.000 per­sonas en el evento. Uno de los objetivos principales de esta corrida, además de impulsar la salud y la educación, es la recaudación que posterior­mente será destinada a la Fundación Conin, para ayu­dar a personas vulnerables principalmente de los baña­dos de Asunción. A su vez, se proveerán productos lácteos a la fundación por todo un año, informó el gremio.

Dejanos tu comentario