Para finales del mes de setiembre está prevista la habilita­ción de la nueva propuesta del centro comercial, Paseo 1811 FDM, situada estraté­gicamente en el centro de la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la avenida Maris­cal Estigarribia y la calle Teniente Ettiene.

El complejo comercial busca convertirse en el punto de encuentro de los habitantes que viven alrededor de Fer­nando de la Mora, acercando en un solo lugar lo que antes solo se encontraba en Asun­ción, según indicó el gerente general del paseo, Luis Sán­chez.

"Los desarrolladores son un grupo inversor externo, que llegaron al país en el 2000 y tuvieron la visión de esta­blecerse, por lo que inicia­ron con otros emprendimien­tos similares en Ciudad del Este, a más de incursionar en indumentarias con la marca KDSurf y actualmente otro proyecto en construcción Salto del Guairá", señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ultiman detalles de los pisos estampados, copias exactas de las calles de la época colonial.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

La familia tras vivir años en el país busca aportar mayor fuente de empleo, así como movimiento comercial y espacios de encuentros para los habitantes de las distintas ciudades en la que van insta­lándose, agregó.

Para la realización del Paseo 1811 FDM se invirtieron US$ 20 millones, con lo cual genera ya 700 puestos de tra­bajo de forma directa e indi­recta, a más de lo que moverá una vez habilitado el centro comercial.

En cuanto al concepto del shopping, cuenta con un estilo arquitectónico inspi­rado en el período colonial, con pisos estampados que son copias exactas de las calles de la época, que fueron hechos exclusivamente teniendo en cuenta todos los detalles, por lo que se trata del primer paseo con las características antes mencionadas, agregó Sánchez.

CARACTERÍSTICAS

La superficie total del inmue­ble es de 25.000 m² cons­truidos, en la cual se refleja el ambiente colonial con las galerías remontando a la his­toria y a la vez confortable ya que estarán enteramente cli­matizadas, que bordean una plazoleta en el centro a campo abierto que ofrecerá vegeta­ción además de los detalles de la época.

Contará con 55 locales comer­ciales, entre marcas y servi­cios varios que brindarán una experiencia integral, con dos ascensores y dos escaleras mecánicas que subirán del patio de comidas con 16 tien­das gastronómicas y una capa­cidad para 800 personas.

En la planta alta, en el área de entre­tenimiento, contará con un parque de diversiones y 4 salas de cine, además de una terraza al aire libre con vista a todo el paseo. Un detalle que no se puede descuidar es el esta­cionamiento, por lo que está previsto cerca de 400 coche­ras entre la planta baja en la galería y en subsuelos, cuyo principal acceso será sobre la avenida principal, y para más adelante se está construyendo otro ingreso por Ettiene, ade­más de una tienda ancla que aún no está definida.

Déjanos tus comentarios en Voiz