El Holding Texo llegó a un acuerdo con la firma Spaceman Geometry, empresa pionera de Shopper Marketing, con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevas herramientas de Shopper a la construcción de marcas y negocios.
El gerente general de Spaceman, Francisco Giménez, manifestó durante el primer Shopper MKT 101 que ambas empresas ven la oportunidad de liderar el desarrollo de este mercado en nuestro país.
"El Shopper Marketing viene creciendo enormemente y nosotros queremos prepararnos para seguir haciendo bien las cosas", sostuvo.
La primera acción concreta fue este workshop SM 101, que tenía dos objetivos, aseguró. "Capacitar al equipo de Spaceman sobre la metodología de Shopper de Geometry, y a los clientes sobre cómo esta puede ser aplicada. Arrancamos un ciclo de capacitaciones internas para explorar en profundidad cada herramienta y el potencial que ofrece", dijo Giménez.
PROFESIONALIZAR
Acotó que el foco del 2018 está puesto en profesionalizar a la industria acerca del tema: marcas, agencias tradicionales de publicidad, gremios y inclusive universidades. "Podemos ofrecer estrategias de Shopper marketing basadas en datos & insights reales del mercado paraguayo que contribuyan al crecimiento del negocio de los clientes.
Estas herramientas pueden entender en profundidad el comportamiento del consumidor antes, durante y después de su compra y a partir de ahí identificar: qué ocasiones potenciar, qué mensajes comunicar, qué promociones realizar, en qué canales, de qué manera e incluso hasta qué productos lanzar", explicó. Texo, como parte de su estrategia de crecimiento sustentable en la industria del marketing, ha decidido impulsar el desarrollo del mercado de Trade & Shopper Marketing en Paraguay. Es un sector que en los últimos años vino ganando relevancia a nivel global y en nuestro país se está despertando.