La contratista de obras del Azulgrana Róga es el Consorcio Azul­grana, que conforma las empresas Yatyta SA y OT Pavimentos SA, que comu­nicaron sobre los avances del proyecto y de la culmi­nación prevista para el mes de setiembre de este año, con un avance del 22% a la fecha.

El proyecto está siendo eje­cutado en el Parque Azul­grana, en la ciudad de Ypané, con 700 m² de construcción en 2 plantas con terminacio­nes y equipamiento de pri­mer nivel para los depor­tistas de las inferiores que podrán residir en una estruc­tura acorde e ideal para la formación de los mismos, según comentó Andrés Mon­talto, director de Yatyta SA.

"Es un proyecto iniciado por la Fundación Club Cerro Porteño, que geren­cia e invierte en el Parque Azulgrana desde setiem­bre del 2010 hasta la fecha, con una inversión de alre­dedor de US$ 400.000 en el Azulgrana Róga y se con­vierte así en el primer club con Responsabilidad Social", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las características del complejo, dijo que contará además con 15 habitacio­nes para albergar un total de 57 personas, incluyendo al equipo técnico de forma­ción, más área de prepara­ción, capacitación, de espar­cimiento y recreación.

La instalación, además de áreas básicas, contará con sala de estudio y una biblio­teca, ya que la formación intelectual para los respon­sables es de suma importan­cia, por lo que los chicos tam­bién serán capacitados con cursos de liderazgo, idiomas, ciencia y tecnología, comuni­cación oral y escrita, talleres de oratoria y todo lo que forje a la formación como depor­tista, agregó Montalto.

En cuanto a la importancia del emprendimiento, señaló que el cuidado de los chicos será más personalizado, de forma tal que estarán en el propio predio del club donde vivirán y estudiarán bajo un régimen de disciplina y orientación constante.

EXPERIENCIA DE 4 DÉCADAS

Yatyta es una empresa con 43 años de experiencia en el rubro de las construccio­nes, lo que les lleva a más de 10.000 m² ejecutados, empleando directamente a más de 60 personas e indirec­tamente a alrededor de 400.

Actualmente se encuentran desarrollando la construc­ción de 3 sucursales banca­rias para el BNF, de un edifi­cio de departamentos para la Senavitat, una planta indus­trial para Durli Cueros, la remodelación de las oficinas de la FAO (Naciones Unidas) y la reconstrucción del colegio San Isidro de Encarnación.

Dejanos tu comentario