Cóndor SACI, repre­sentante de Shell Lubricantes en Paraguay, una vez más fue reconocida como mejor Macrodistribuidor de Shell en la región Latam. "Es una satisfacción para una empresa nacional haber posicionado la marca líder a nivel mundial en el mercado paraguayo. Shell ofrece pro­ductos de alta performance y de liderazgo tecnológico, lo que ha sido aceptado y enten­dido por el consumidor local y ha ayudado al constante crecimiento de la marca en el país", expresó Orlando Amarilla, jefe comercial de Shell Paraguay.

La marca mundialmente reconocida reinició su comercialización en el país de la mano de Cón­dor SACI a partir del 2012, arrancando de cero litros, y después de cinco años ha logrado posicionarse como la tercera marca de mayor volumen de ventas en el país, sellando alianzas con distri­buidores en todo el territo­rio nacional.

Shell Lubricantes organizó en la ciudad de Bogotá, Colom­bia, su convención anual en la cual participaron Orlando Amarilla, jefe comercial, y Daisy Britos, brand manager de la marca en el país, donde se realizó la distinción entre todos los países que forman parte de la región Latam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En dicho evento se definie­ron los pilares de crecimiento de la marca con visión a cinco años de plazo, donde nosotros acompañaremos desde Cón­dor SACI para fortalecer el crecimiento en el país y darle al consumidor el mayor valor de la marca como portafolio completo", agregó Amarilla.

LÍDER MUNDIAL

Lubricantes Shell ha sido reconocida como marca líder del mercado global por undé­cimo año consecutivo, lo que indica el inicio de la segunda década de liderazgo indiscu­tible en la industria.

Así lo confirmó la 15ª edición del reporte de Kline & Com­pany-La Industria Global de Lubricantes: Análisis de Mer­cado y Evaluación: Reporte 2016-2026. Shell mantuvo su posición de liderazgo global con 11% de participación de mercado, vendiendo 4.400 kilotoneladas de lubricantes, lo que equivale a aproxima­damente 5.000 millones de litros de producto terminado.

Estas ventas se dividen prác­ticamente en partes iguales entre consumidores de secto­res automotrices, industria­les y comerciales.

LIDERAZGO EN VARIOS MERCADOS

Lubricantes Shell es líder en tres de los dieciséis mercados individuales cubiertos por el reporte: Mala­sia, Reino Unido y los Estados Unidos.

Además, la compañía ocupa un lugar dentro de las tres prime­ras posiciones del mercado en otros países como, Argentina, Canadá, China, Alemania, Austria, Suiza, Indonesia, México, Filipinas, Arabia Saudita, Sudáfrica, Paraguay y Tailandia.

A la fecha, Shell cuenta con 40 plantas de mezcla de aceites lubricantes, una de ellas se ubica en Argentina, en la zona de Barracas, Capital Federal, 5 plantas de aceites base y 10 plantas de grasas. En respuesta a la demanda del mercado en Asia, Shell abrirá una nueva planta de mezcla de aceites lubricantes (LOBP, por sus siglas en inglés) y una planta de producción de grasa (GMP, por siglas en inglés) en Tuas, Singapur.

Déjanos tus comentarios en Voiz