La firma petrolera Riviera SA prevé perforar su primer pozo antes de julio del presente año, en el bloque Garrapatal, en el Chaco paraguayo, según las expresiones del presidente de la compañía, Marc Firmin. El empresario petrolero explicó que a pesar de diversos inconvenientes que cuenta actualmente la empresa y el sector petrolero, los planes de perforación siguen latentes que la misma se realizará entre mayo y julio.
El presidente de la empresa petrolera señaló que tienen previsto invertir un total de US$ 75 millones en 6 pozos, de los cuales 2 prevén perforar este año, el Emilia II y el Emilia Este que demandarán unos US$ 25 millones.
Agregó que los otros 4 pozos dependerá de los resultados obtenidos en los 2 primeros pozos. La compañía Riviera SA es financiada por dos grupos de inversionistas, la primera, CIFAL de origen Franco-rusa y la otra, un grupo empresarial uruguayo – estadounidense. Este ultimo adquirió en el 2016 el 25% de las acciones de la compañía petrolera.
EXPECTATIVAS
El ejecutivo de la petrolera señaló que según los estudios de sísmica ya realizados, el yacimiento ubicado en el bloque tiene un potencial aproximado de 250 millones de barriles de petróleo.
Según las estimaciones y si todo sale de acuerdo a los planes, Firmin explicó que en 2 o 3 años de haber iniciado el trabajo de explotación, la producción o extracción de petróleo será de 5.000 barriles por día, lo cual podrá ser incrementado gradualmente hasta llegar a una producción máxima de 20.000 barriles por día en 5 o más años.
"Estas estimaciones de producción no la vamos a realizar de un día a otro, sino un proceso que iremos concretando a medida que pase el tiempo, tal vez en 5 años o en 10, no sabemos exactamente", comentó Firmin.