El programa Auto Familiar, lanzado de forma conjunta en diciembre del 2017 entre instituciones públicas y empresas del sector privado, es el más exitoso para las concesionarias que están ligadas al convenio, según indicaron algunos representantes.
Al tener en cuenta los resultados favorables, se lanza desde mañana una segunda edición, con novedades como la ampliación de la línea de crédito, que en la primera etapa era de G. 60 millones, hasta G. 100 millones (de US$ 9.400 a US$ 18.500), para los que deseen acceder a vehículos de mayor gama a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). Cabe mencionar que solo por esta entidad accederán a la tasa preferencial de 8,5% con posibilidades de financiar hasta 60 meses las unidades 0 Km tanto de origen brasileño como ensamblados en el país.
"Para nosotros fue un programa muy exitoso, normalmente contamos con promociones y planes o plazos similares, pero este a través del BNF resultó el más exitoso en mucho tiempo, no solo en los precios, sino en la tasa de interés", expresó Víctor Servín, gerente general de Tape Ruvicha para la línea Ford.
Esta segunda etapa responde al deseo de la gente que prefiere manejar cajas automáticas, por lo que suman con esta ampliación de crédito además del Ford CA, de caja mecánica, al Ford Fiesta versión caja automática, agregó Servín.
Para el country manager de General Motors, para su marca Chevrolet, Sergio Karin, la promo Auto Familiar es particularmente especial, por ser una iniciativa de la compañía en el país, de forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio y el BNF, que acopló a las demás concesionarias involucradas. "Fue un gran empuje para las compañías, nosotros vendimos más de 500 unidades del Onix Joy que fue el específico para la promo, pero ahora ampliamos y sumamos al menos siete modelos más con la nueva línea del BNF", señaló.
Por su parte, Jorge Samaniego, de Reimpex para los 0 Km Jac ensamblados en el país, esperan que a partir de esta segunda etapa puedan acompañar la reacción positiva del plan, con la nueva propuesta del Jac S1 más equipado en su versión Intelligence. "Estamos creciendo y aprendiendo juntos con este programa, y seguramente a mitad de este año ya vamos a aprovechar más el desarrollo de esta idea que es muy buena, para los autos nacionales, que apoyamos y acompañamos", expresó.