Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con 400 trabajado­res se habilitó ayer la primera tienda mayorista de Ciudad del Este, Fortis Mayorista, que es una inversión de la familia Cogorno. Es el segundo local de la marca que comenzó en Pedro Juan Caballero. Está ubicada sobre la ave­nida Monseñor Rodríguez, en el km 4 de la capital para­naense. La estructura abarca una manzana completa con estacionamiento inclusivo para cien vehículos.

A las 8:30 se abrió la puerta tras el desate de cinta a cargo de una integrante de la fami­lia inversora y dos funciona­rias en nombre de los traba­jadores. Estuvieron como invitados algunos empresa­rios del comercio de Ciudad del Este y los primeros clien­tes que ingresaron al local para aprovechar los precios diferenciados por ser la aper­tura del local comercial. La atención será de domingo a lunes, de 7:00 a 21:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Fortis Mayorista trajo desde hace cinco años un nuevo modelo de negocio, posibili­tando el abastecimiento y la creación de pequeños comer­cios, mejorando la relación y sinergia entre fabricantes, distribuidores y proveedo­res", explicó Norma Escobar, gerente general de la firma. Agrega que "anteriormente, estos pequeños comercios estaban imposibilitados de acceder a una gran variedad de productos a precios jus­tos para el abastecimiento de sus locales, lo cual hoy es posible con Fortis, generando un efecto multiplicador en la generación de nuevos nego­cios, empleos y oportunida­des en nuestra economía, situación antes impensable".

La tienda vende también en forma minorista, pero com­pras al por mayor tienen reducciones de precio. Se pudo observar ayer en las gón­dolas productos que a partir de la compra de tres unida­des tienen precios más bajos y cuanta mayor sea la canti­dad, la reducción es también mayor.

Los ejecutivos aclaran que no son un supermercado, no tie­nen carnes, no tienen lácteos y todo aquel producto que se necesite de una cadena de frío, pero sí cuentan con una variedad de artículos para el hogar, ya sean para la cocina, la limpieza y la decoración. También disponen de una variedad de marcas de bebi­das, chocolates, dulces y ali­mentos no perecederos en general.

El Grupo Cogorno es propie­tario de la cadena de tiendas Casa China que empezó en Pedro Juan Caballero, luego se habilitó en Salto del Guairá y finalmente en Ciudad del Este.

Déjanos tus comentarios en Voiz