El Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) anun­ció que desde el jueves cons­tructoras del asfaltado de la Ruta 8 Dr. Blas Garay, a cargo de la empresa Ilsung Cons­truction, están procediendo a echar la primera capa de sub-base granular a escasos metros del casco urbano de la ciudad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

El movimiento de maquinarias se observa frente a la ex esta­ción del tren, donde el Árbol del Aguaí, que forma parte del paisaje típico de esta ciudad, parece darle la bienvenida a esta soñada obra, cuya llegada es celebrada por los poblado­res. Se trata de la pavimenta­ción asfáltica de la Ruta 8 Blas Garay que ha sido durante varias décadas un sueño larga­mente acariciado por los yegre­ños y la población caazapeña.

Indica que hoy el tramo comprendido entre las ciu­dades de Caazapá y Fulgen­cio Yegros (45 km) está en su etapa final, previéndose su conclusión para fines de este mes o inicios de abril de este año. Son menos de 7 km los que faltan completar. Esta obra forma parte de los tra­bajos de pavimentación del tramo norte de 72,9 km, que unirá las ciudades de Caazapá con Yuty, donde el avance general está en torno al 85%.

Al unir estas dos ciudades se completará el trazado de uno de los corredores princi­pales de la red vial primaria del país, que la Ruta 8 Dr. Blas Garay se conecta con las rutas 1, 2, 3 y 7, integrará con estas un corredor central, que atra­vesará la Región Oriental de sur a norte. Las ciudades y dis­tritos importantes por los que atraviesa la Ruta 8, de norte a sur, son: Coronel Maciel, Moi­sés Bertoni y Yegros.

La Ruta 8 Dr. Blas Garay es una de las más importan­tes, sobre todo por la comu­nicación de norte a sur, ade­más por la importancia a nivel económico y social. Su puesta a punto forma parte de la segunda fase del pro­yecto de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Manteni­miento Vial, emprendido por la Unidad Ejecutora de Pro­yectos del MOPC, a través de la Gerencia de Proyectos de Vialidad. Se espera que para julio de este año esta ruta esté completamente terminada.

Dejanos tu comentario