El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hizo un balance de su gestión y destacó la inversión de US$ 3.000 millones en obras viales en los últimos 5 años.

"Esta administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones invirtió cerca de US$ 3.000 millones en obras ejecutadas por todo el territorio nacional. No existe ni un solo municipio en el país que no haya recibido alguna obra del gobierno del presidente Horacio Cartes a través del MOPC, aunque aún falta mucho por hacer, ya que ahora se están dando respuestas a reclamos ciudadanos que datan de 20 o 30 años", expresó el titular de la cartera de Obras durante la habilitación de la circunvalación de Paraguarí.

Afirmó que se tuvo varios logros que se traducen en desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía. Además, al cumplirse 5 años de gobierno, dejará una administración ordenada y comprometida con la gente.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que se logró en estos 5 años. A pesar de las dificultades en el trabajo, muchas veces con las empresas constructoras, se consiguieron avances. Se logró que las empresas nacionales inviertan en maquinarias nuevas, lo cual se refleja en mejores obras, en una mayor rapidez en su ejecución, en obras que se ponen al servicio de la ciudadanía", resaltó.

Con respecto al tramo Caapucú-Quyquyhó, el secretario de Estado señaló que para el proyecto se está buscando el financiamiento. Indicó que se trata de un trayecto que tiene aproximadamente 30 km. "Esta obra también es una prioridad para el MOPC", remarcó.

En cuanto a la ruta Paraguarí-Piribebuy, refirió que es un tramo que ya no resiste el mantenimiento tradicional. "Por eso tenemos listo un proyecto para la reconstrucción de la ruta, con un contrato de mantenimiento por 5 a 7 años, para la misma empresa que haga la obra, de tal manera a que esté comprometida a hacer un buen trabajo", añadió.

Jiménez Gaona manifestó que se está trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Hacienda para el financiamiento de esa obra, cuyo diseño de ingeniería y proyecto está totalmente terminado.

Dejanos tu comentario