El Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) habi­litó oficialmente desde ayer la nueva obra de circunvalación en la ciudad de Paraguarí, la cual, según expresaron las autoridades ayudará a orde­nar el tránsito y dará segu­ridad a la población local, ya que el tráfico pesado ya no cruzará por el casco urbano.

La circunvalación ya se encuentra en operación, justo en la víspera de la Semana Santa, que es la época en la que aumenta el volumen del tránsito vehi­cular. "La seguridad siempre es la prioridad del MOPC. Y eso siempre fue un problema en este tramo, sobre todo, en Semana Santa", mencionó el titular del ente, Ramón Jiménez Gaona.

La circunvalación tiene una extensión de 5,6 km y la inversión fue de 32.000 millones de guaraníes. La obra se extiende desde el km 58 de la Ruta 1 hasta el km 65 aproximadamente. Se trata de un proyecto que incluyó algunas modificacio­nes, como la construcción de un paso a desnivel en la pro­gresiva cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto fue financiado con fondo local y estuvo a cargo de la empresa DC Inge­niería.

En ese marco hay que men­cionar que el MOPC ha inver­tido en el departamento de Paraguarí, un total de 91.117.202 dólares, de los cuales 57.036.658 dólares corresponden a trabajos en ejecución y 34.080.544 dóla­res a obras ya concluidas en la administración actual, según datos suministrados por la Dirección de Planifi­cación Vial.

Son 32 contratos para obras y servicios que se encuen­tran en plena ejecución. Entre ellos, se destacan pavimentaciones asfálticas de una longitud de 61,19 km, empedrados de 42,45 km de extensión, puentes de hor­migón armado de 348,00 metros lineales, señali­zaciones horizontales de 56,45 km, mejoramiento de franja de dominio por nive­les de servicio de 285,43 km, construcción de alcantari­llas, adquisición de puentes modulares de acero, mejora­miento de transitabilidad de caminos no pavimentados y mantenimiento de puentes de madera.

Dejanos tu comentario