Fortalecer instrumentos que apunte al desarrollo económico, productivo y social de la región es el principal legado del informe "Emprender en Latinoamérica", según explicó Erika Roffler del grupo Pharos. Fue en el marco de la publicación de "Emprender en Iberoamérica" y diálogo interactivo sobre el emprendimiento en Paraguay y la región iberoamericana realizada en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en la mañana de ayer.

Roffler explicó que el estudio fue realizado gracias a la cooperación, como financiador, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Explicó que el documento no focaliza el emprendedor individual, sino que muestra y sistematiza las distintas líneas de apoyo emprendedor que son útiles en cuanto a información que cuentan los emprendedores.

"Se debe fortalecer lo que son las redes de emprendedores, trabajar fuertemente en una mirada sociativa y de una transformación cultural respecto a cómo se ve el emprendedor como transformador de su propia realidad, principalmente es una recomendación que surge del estudio", manifestó la representante del Grupo Pharos.

Agregó que el emprendedurismo se convirtió en una corriente principalmente por reposicionar una estrategia vinculada al desarrollo social y productivo de la región.

El emprendedurismo reposiciona la idea del empleo como parte de una estrategia de empleo genuino.

"Esto tiene que fortalecer instrumentos políticos, normativos y actores institucionales y al sector privado de modo de que esto implique una consolidación o que apunte al desarrollo social", comentó Erika Roffler.

Dejanos tu comentario