La empresa Arcor Paraguay salió al paso de los rumores infundados desencadenados a través de las redes sociales (Whatsapp), donde advertían sobre la calidad de los mismos que supuestamente presentarían la bacteria salmonela, que es propia de los huevos, insumo que no se utiliza para sus productos.
"Circuló un mensaje en redes sociales falso que involucraba a la marca. El mismo ni siquiera menciona a un Ministerio de Salud u otro organismo sanitario, ademas los productos que menciona no son exactos y ni siquiera corresponden a la marca. Divulgaron una bacteria que no pueden tener ninguno de los productos que tenemos y habla de una advertencia que tampoco existe", afirmó Rafael Pineda, gerente general de Arcor Paraguay.
Añadió que al tratarse de una marca que es líder en el mercado, en varias categorías de consumo masivo, tanto en Paraguay como en Argentina y otros países, decidieron salir a desmentir dicho mensaje.
"En mayo del año pasado ya había surgido esta información falsa e hicimos el mismo procedimiento de salir a desmentir como lo estamos haciendo de nuevo, por el respeto que tenemos hacia nuestros consumidores", sostuvo.
Mencionó que una de las cosas que dio mucha satisfacción es que la misma gente salió a defender la marca, garantizando la calidad de los productos de Arcor. "Además nos reconfortaron las ventas, ya que en el 2017 tuvimos récord, con crecimientos de doble dígito en todos los indicadores como moneda y kilos de consumo. Así también este 2018 estamos arrancado de forma sumamente positiva lo que demuestra la fuerza de la marca Arcor y la garantía que ofrecemos en nuestros productos a los clientes", aseguró.
Sostuvo que la marca cuenta con los estándares más altos en cuanto a la calidad de los procesos de los alimentos que producimos. "Nos encontramos en más de 120 países del mundo e incluso en mercados sumamente exigentes como el europeo, norteamericano o asiático", dijo.