La empresa Paraguay Motor SA (Pamosa), fundada en 1978, cele­bró su aniversario número 40 con la presentación como dis­tribuidor oficial en el país de la marca china de automóvi­les Haval.

La concesionaria develó el nuevo Haval H9, versión Full Limited 4×4, el cual ingresa por primera vez al país, además de los modelos H2 y H6 con sus últimas actualizaciones. "Para nosotros son 40 años de histo­ria, de muchas amistades for­madas, así como sueños cum­plidos, pero principalmente estamos haciendo el lanza­miento de un nuevo modelo la marca Haval, el cual ha tenido un rápido crecimiento, ya que apunta a vehículos SUV de lujo con la máxima sofisticación y mucha tecnología", indicó Mil­ciades Fretes, director gerente de Pamosa.

Mencionó que la marca Haval también cuenta con el respaldo para su comercialización de la empresa 1928 Automotores, la cual también dispone de la marca Great Wall Motors, de la cual justamente nace Haval.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto directivo señaló que en los 40 años de Pamosa nunca tuvieron vehículos con el nivel de performance y, en algunos aspectos, únicos en Paraguay, por lo que denota una gran responsabilidad a la hora de comercializar y sobre todo en la posventa. "Tanto Haval H2 y H6 vienen con motor naf­tero de 1.500 cc., turbo, 148 HP, a más de los frenos ABS y EDB, tienen un sistema de frenado inteligente que se dis­tribuye por una computadora de acuerdo a la necesidad por rueda", detalló.

Agregó que el tablero es en 3D, ya que todo el vehículo es elec­trónico y está comandado por dos computadoras. "La termi­nación en los asientos con un cuero de alta calidad y costu­ras deportivas reflejan a sim­ple vista la calidad, entre otros, de cientos de aspectos que solo pueden ser comprobados pro­bando las unidades", dijo.

Fretes destacó que el nuevo modelo Haval H9 ingresa por primera vez al mercado para­guayo con la intención de posi­cionarse como el número uno en su segmento, teniendo en cuenta que trae consigo lo mejor sobre tecnología, inno­vación y seguridad.

"Es un vehículo de porte supe­rior con un motor de 2.000 cc., turbo, 248 HP. Esta uni­dad en particular viene solo en versión de caja automática de 8 cambios. La filosofía de la marca es hacer más que el resto. Todos los asientos tienen comandos electrónicos, el del conductor cuenta con refrige­ración fría y caliente, además de un sistema de masaje en el asiento para los viajes largos. Tablero 3D, tracción integral, se puede elegir diferentes tipos de andar ya sea para asfalto, tierra, nieve, montañas, de subida y bajada", destacó.

ESPERAN VENDER UNAS 200 UNIDADES

El representante de Pamosa, Milciades Fretes, apuntó que la intención de la empresa es llegar a comercializar unas 200 unida­des de la marca Haval en sus diferentes modelos durante el 2018 y contará con el respaldo de 1928 Automotores. Contó que la marca Haval se encuentra dentro de las 500 marcas más valiosas del mundo, ocupando la posición número 1 dentro de las marcas chinas. Además, se trata de la marca más vendida en China de los últimos años.

"En materia de posventa, contamos con tres años de garantía o 100.000 kilómetros. Desde el taller principal aten­demos todos los reclamos garantizando una atención especiali­zada y diferenciada con repuestos originales. Nos caracterizamos por capacitar a nuestros técnicos de manera permanente, ya que una vez al año van hasta la China para recibir las actualizaciones de cada modelo de la marca", dijo Fretes.

Déjanos tus comentarios en Voiz