La marca china Huawei busca convertirse en la marca icónica de tecnología, para lo cual invierte el 10% de toda su ganancia global, de manera anual, en sus centros de investigación y desarrollo, según manifestó Jazmín Núñez, marketing manager de Huawei Technologies Paraguay.
"Huawei tiene conexión con un tercio de las personas en el mundo, ya que no solamente tenemos smartphones, sino que también las redes así como desarrollamos todo lo que tenga que ver con telecomunicaciones", expresó la representante.
El objetivo es hacer conocer un poco más sobre la marca, la cual se ha posicionado fuertemente en Paraguay a través de sus productos de alta calidad que son comercializados en todo el país a través de carries o casas comerciales.
Apuntó que la marca en el 2016 llegó a comercializar más de 12 millones de smartphones en toda Latinoamérica.
"Un 40% más que el 2015, además somos el top 3 entre las marcas premium en el mundo. El posicionamiento de Huawei como marca también va creciendo continuamente, ya que formamos parte de prestigiosas listas como BrandZ, Interbrand, Brand Finance y Forbes", detalló.
INVERSIONES
La representante detalló que la compañía destina el 10% de sus ganancias en forma anual a los centros de investigación. "Ya se invirtieron más de 45.000 millones de dólares en los últimos 10 años. Esto significa que Huawei tiene la habilidad de capitalizar recursos de todo el mundo y, a través de sus 15 centros de I+D, de crear productos innovadores en una escala verdaderamente global como ninguna otra compañía es capaz de hacerlo", explicó.
Además, el 99% de la compañía está manejada por los empleados. "La marca tiene acciones en las que son acreedores los empleados claves en todo el mundo. Se desarrolla a través de un plan que va aumentando con los años. El sistema genera un sentido de pertenencia a todos sus colaboradores", comentó.
La marca presentará en Paraguay entre los últimos días de febrero y marzo uno de sus últimos lanzamientos, el Mate 10 Pro, el cual ya está equipado con un procesador especialmente dedicado a la ejecución de tareas de inteligencia artificial.