La marca china Huawei busca convertirse en la marca icónica de tecnología, para lo cual invierte el 10% de toda su ganancia global, de manera anual, en sus centros de investigación y desarrollo, según manifestó Jazmín Núñez, marketing manager de Huawei Technologies Paraguay.

"Huawei tiene conexión con un tercio de las personas en el mundo, ya que no solamente tenemos smartphones, sino que también las redes así como desarrollamos todo lo que tenga que ver con tele­comunicaciones", expresó la representante.

El objetivo es hacer conocer un poco más sobre la marca, la cual se ha posicionado fuer­temente en Paraguay a tra­vés de sus productos de alta calidad que son comercializa­dos en todo el país a través de carries o casas comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que la marca en el 2016 llegó a comercializar más de 12 millones de smartpho­nes en toda Latinoamérica.

Jazmín Núñez.

"Un 40% más que el 2015, además somos el top 3 entre las marcas premium en el mundo. El posicionamiento de Huawei como marca tam­bién va creciendo continua­mente, ya que formamos parte de prestigiosas listas como BrandZ, Interbrand, Brand Finance y Forbes", detalló.

INVERSIONES

La representante detalló que la compañía destina el 10% de sus ganancias en forma anual a los centros de investi­gación. "Ya se invirtieron más de 45.000 millones de dólares en los últimos 10 años. Esto significa que Huawei tiene la habilidad de capitalizar recursos de todo el mundo y, a través de sus 15 centros de I+D, de crear productos inno­vadores en una escala verda­deramente global como nin­guna otra compañía es capaz de hacerlo", explicó.

Además, el 99% de la com­pañía está manejada por los empleados. "La marca tiene acciones en las que son acree­dores los empleados claves en todo el mundo. Se desarro­lla a través de un plan que va aumentando con los años. El sistema genera un sentido de pertenencia a todos sus cola­boradores", comentó.

La marca presentará en Paraguay entre los últimos días de febrero y marzo uno de sus últimos lanzamientos, el Mate 10 Pro, el cual ya está equipado con un procesador especialmente dedicado a la ejecución de tareas de inteli­gencia artificial.

Déjanos tus comentarios en Voiz