En agosto del año pasado había iniciado la transferencia de lo que hasta en aquel entonces era el supermercado Archi a nuevos propietarios, y esta semana salieron de forma oficial con el nuevo nombre e imagen de la tienda comercial como Arete Almacenes. De esa forma, el grupo empresarial busca fomentar la identidad nacional, utilizando una palabra de uno de los idiomas oficiales del Paraguay, que es el guaraní.
"Desde el miércoles último estamos oficialmente con nuestra nueva imagen y concepto de hacer de la experiencia de compras un día festivo, que todos los clientes cada vez que vengan sientan que no solo están comprando, sino que se trata de un día de fiesta porque vamos a tener actividades y sorpresas", comentó el gerente del local, José Sanabria.
Explicó que el nombre conjuga dos palabras, la primera en guaraní que es arete o un día de fiesta, que a la vez en griego significa buscar la excelencia, por lo que consideraron ideal para el nuevo concepto de especie de almacén de antes pero del siglo XXI. Resaltó que para el nuevo grupo es de importancia reflejar y transmitir un lugar cálido donde se encontrará todo lo que se necesite con productos de calidad, tanto importados como nacionales y una variada gama.
El valor agregado que quieren ofrecer es la buena atención y que el cliente se sienta como en la casa a la hora de hacer sus compras, en un lugar dinámico de mucho color y experiencia visual que alegre el momento de ir al súper y se convierta de esa forma en un momento festivo.
CAMBIO CULTURAL
Arete además de ofrecer una nueva experiencia de compras implementará momentos especiales y de esparcimiento con actividades y obsequios en la sala de ventas, con el objetivo de hacer sentir a los clientes parte del almacén y que el cambio no fue solo de nombre, sino también cultural.
En cuanto a la gama de productos, Sanabria señaló que será inmensa, ya que cada día el mercado ofrece productos nuevos en torno a las nuevas necesidades que van surgiendo de clientes cada vez más exigentes, por lo tanto, la variedad está garantizada con un mix de opciones además de las categorías básicas de consumo familiar.
CUENTA CON SECTORES VARIADOS
Arete Almacenes cuenta con más de 300 colaboradores en ambas instalaciones, Lambaré sobre la Avda. Cacique y San Lorenzo en la Avda. Mcal. López, por lo que aseguran la atención y disponibilidad en las cajas de forma activa.
La opción de compra o experiencia festiva cuenta con los sectores de panadería, confitería, fiambrería, verdulería, rotisería, área de limpieza, perfumería y hasta un patio de comidas en la sucursal de Lambaré con una variado menú al igual que la bodega.
También posee un espacio exclusivo acorde a la temporada o fechas festivas para destacar ciertos productos. En tanto que el sector electrodomésticos, también cuenta con equipos de gimnasia, artículos para el hogar, audiovisual y electrónica.