Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el municipio de Yguazú están deci­didos a avanzar en el desarrollo del turismo apro­vechando la vegetación y el lago del mismo nombre exis­tente en toda la región oeste del departamento. La pri­mera inversión importante es para el "Parque Ito. Eco­turismo. El Refugio del Lago Yguazú", ubicado a 12 kilóme­tros de la Ruta 7 "Dr. Gaspar Rodríguez de Francia", en el km 49. Se trata de una pro­piedad de siete hectáreas de una familia de hijos de inmi­grantes japoneses. El com­plejo dispone de seis bunga­lows, dos pequeños y cuatro más grandes.

El parque Ito fue habilitado hace un año con dos bunga­lows, pero el pasado 14 de diciembre fueron inaugura­dos otros cuatro. Cada uno puede albergar a una pareja con hijos y dispone de espa­cios para instalar colchones en el lugar. La capacidad es de unas veinte personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parque tiene una playa, dispone de miradores y de equipos acuáticos como kayak y botes para ser alqui­lados y disfrutar del agua dentro del área habilitada. También hay paseos a caba­llo, senderismo, para quienes quieren disfrutar de la vege­tación. Asimismo, cuenta con un restaurante y áreas para camping. Tampoco falta el área deportiva para la prác­tica de fútbol y vóley.

En una propiedad de 7 hectáreas, una familia de hijos de inmigrantes japoneses apostaron al ecoturismo.FOTO: GUSTAVO GALEANO

El lugar tiene una ornamen­tación que mezcla la cultura japonesa con la paraguaya y "tiene una personalidad que atrae desde el primer con­tacto con ella, la gente debe conocerlo", refiere el empre­sario Ichiro Fukui, uno de los inversores y a la vez pre­sidente de Asystur (Asocia­ción de Turismo de Yguazú).

"Estamos con el trabajo de hacer que se visualicen las riquezas que tenemos en el municipio, creamos el gremio de turismo para ello y, en la familia vimos la necesidad de mostrar que el sector privado está dispuesto a la colaborar con este proceso, por lo cual mi familia empezó a ejecutar este proyecto", expresó Ichiro Fukui.

"El parque Ito es per­fecto para pasar en familia y con amigos en contacto per­manente con la naturaleza", es lo que dice el sitio sobre el complejo.

El distrito de Yguazú cuenta con un Centro de Informa­ción y Recepción de Visitan­tes Pykypo, realizado por la Secretaría Nacional de Turismo como parte de otras inversiones en la zona para dar un impulso al turismo, enfo­cado en la belleza del lago y la vegetación en torno a él. Está ubicado sobre la Ruta 7 en el km 37. El tarifario indica que los bungalows tienen precios diarios de 350.000 y 450.000 guaraníes. El acceso al par­que tiene un costo de 20.000 guaraníes.

En este un año de funciona­miento, el parque recibió a turistas de diferentes nacio­nalidades procedentes de Asia, Europa y América Latina.

El parque tiene una playa, dispone de miradores y de equipos acuáticos como kayak y botes.FOTO: GUSTAVO GALEANO

Déjanos tus comentarios en Voiz