La marca internacional Aeropostale abrió su primer local en Paraguay, ubicado en el segundo nivel del Paseo La Galería, tras sellar su alianza comercial con el Grupo Kemsa. La inversión inicial asciende a unos 350.000 dólares y tienen previsto habilitar cuatro tiendas más, expresó Víctor Ibarrola, gerente de Marketing de Kemsa.
"Aeropostale es una marca norteamericana la cual se destaca por la producción de ropa casual como accesorios de moda para jóvenes con más de 800 locales dentro de los Estados Unidos y en otros países de la región y el mundo", mencionó.
Uno de los motivos por el cual el Grupo Kemsa decidió invertir fue que se trata de una marca muy comercializada en el país. "Es una marca muy conocida, previamente hicimos un estudio de mercado donde notamos que tiene mucha aceptación teniendo en cuenta tu tendencia juvenil. La gente compraba mucho por internet y ese fue uno de los argumentos que nos llevó a invertir en Aeropostale", explicó.
INVERSIÓN
En cuanto a la gama de productos que se encuentran en la tienda, Ibarrola comentó que la lista es muy amplia ya que cuenta con ropa informal para hombres y mujeres incluyendo camisetas, jeans, calzados, ropa interior y un sinfín de accesorios.
"La primera tienda que contamos dentro del Paseo La Galería tiene una dimensión de 250 m2, y la misma está construida con los estándares y normativas de la marca. Tuvimos una inversión aproximada de US$ 350.000 en inicio, pero tenemos establecido abrir otros cuatro locales que estarán ubicados en otros centros comerciales", acotó el representante.
Además, precisó que todos los precios de los productos están marcados en guaraníes con origen de fábrica. "Los precios de los productos están netamente marcados desde la fábrica en guaraníes por lo que no son remarcados lo que hace que todos los productos que tenemos tengan más transparencia en sus costos. Solo en la carga de esta tienda tenemos más de 35.000 artículos", añadió.