El mercado aeronáutico paraguayo se encuen­tra en una etapa de constante crecimiento y no solo este sector, sino también el rubro de inversiones, que lo convierte en un segmento cada vez más atractivo para las compañías internaciona­les, tanto es así que, el mismo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, destacó que el Silvio Pettirossi hoy día es un importante aeropuerto alternativo para compañías conocidas a nivel mundial como Emirates, por ejemplo.

"El claro ejemplo de este buen momento es la solicitud de Emirates en tener a Paraguay como punto de aterrizaje alter­nativo. Sus ingenieros habían visitado nuestro país para hacer las pruebas correspon­dientes, como los estudios de pistas y ver el sistema de segu­ridad operacional. Hoy día, con mucho orgullo podemos decir que el Silvio Pettirossi cuenta con suficiente capacidad para recibir a la aeronave comercial más grande del mundo", dijo Aguirre.

El titular de la empresa estatal recordó que la petición obedece a que Emirates comenzó a ope­rar con vuelos regulares desde Dubái hasta San Pablo, Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, la empresa busca contar con un punto alternativo para aterrizar en caso de que se generen incon­venientes o imprevistos antes de llegar a destino, además hizo hincapié al reconocimiento que había recibido Paraguay en cuanto a la calidad ISO 9001:2015, que incorpora la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Siste­mas de Gestión de la Calidad en el mercado aeronáutico.

ESTADÍSTICAS

Con lo que respecta el trá­fico aéreo en Paraguay, en líneas generales, el mercado aeronáutico local atraviesa por un momento bastante positivo, teniendo en cuenta que solo en 6 años, el tráfico aéreo en el Silvio Pettirossi tuvo un importante creci­miento, pasando de recibir unos 700.000 pasajeros en el 2011 a los 1 millón de viajeros durante el ultimo año. Este fenómeno prevén repetir e incluso superar en este 2017, con las 12 aerolíneas que ope­ran actualmente en el país.

Dejanos tu comentario