Tras la llegada de su nuevo avión Bom­bardier CRJ-200 en las próximas semanas, que será el tercero de su flota, la firma local Amaszonas Para­guay oficializó el inicio de sus vuelos desde Asunción hacia tres nuevos destinos en Bra­sil: Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre, rutas en las que iniciará sus operaciones desde noviembre, según dio a conocer ayer el portal espe­cializado en el sector aero­náutico del país, Aeronáutica Paraguay.

Según el mismo, las tari­fas introductorias arrancan en los 289, 329 y 349 dóla­res ida y vuelta, para volar desde Asunción a Curi­tiba, Campo Grande y Porto Alegre, respectivamente. Alberto Cabrera, presidente de la aerolínea, confirmó esta información y recordó que todos estos proyectos que se van concretando forman parte del plan de expansión de Amaszonas en el país.

Amaszonas Paraguay poten­ciará su rol de aerolínea líder en cantidad de destinos ser­vidos desde Asunción. Asi­mismo, Paraguay recupe­rará un vuelo directo hacia Curitiba, conexión perdida en el 2012 cuando GOL cerró su ruta entre San Pablo y Asunción vía Curitiba; y a Porto Alegre, a donde TAM Mercosur operó brevemente años atrás desde Asunción y Ciudad del Este. En el caso de Campo Grande, TAM Líneas Aéreas sirvió la ruta por poco tiempo en los años 80, por lo que volverá a haber una conexión directa desde Paraguay al estado de Mato Grosso do Sul después de tres décadas.

Es una filial de la aerolínea homónima de Bolivia, fun­dada en el 2015, y opera vue­los regulares en aviones Jet Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros, en el que actualmente rea­liza vuelos regulares desde Asunción a Ciudad del Este, Iquique, Montevideo, Buenos Aires y Salta.

El mismo grupo cuenta con las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Amas­zonas Uruguay, que también operan en Paraguay, convir­tiéndose de esta manera en una de las compañías con más "terreno" en la modalidad de operaciones regionales.