Tras la llegada de su nuevo avión Bom­bardier CRJ-200 en las próximas semanas, que será el tercero de su flota, la firma local Amaszonas Para­guay oficializó el inicio de sus vuelos desde Asunción hacia tres nuevos destinos en Bra­sil: Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre, rutas en las que iniciará sus operaciones desde noviembre, según dio a conocer ayer el portal espe­cializado en el sector aero­náutico del país, Aeronáutica Paraguay.

Según el mismo, las tari­fas introductorias arrancan en los 289, 329 y 349 dóla­res ida y vuelta, para volar desde Asunción a Curi­tiba, Campo Grande y Porto Alegre, respectivamente. Alberto Cabrera, presidente de la aerolínea, confirmó esta información y recordó que todos estos proyectos que se van concretando forman parte del plan de expansión de Amaszonas en el país.

Amaszonas Paraguay poten­ciará su rol de aerolínea líder en cantidad de destinos ser­vidos desde Asunción. Asi­mismo, Paraguay recupe­rará un vuelo directo hacia Curitiba, conexión perdida en el 2012 cuando GOL cerró su ruta entre San Pablo y Asunción vía Curitiba; y a Porto Alegre, a donde TAM Mercosur operó brevemente años atrás desde Asunción y Ciudad del Este. En el caso de Campo Grande, TAM Líneas Aéreas sirvió la ruta por poco tiempo en los años 80, por lo que volverá a haber una conexión directa desde Paraguay al estado de Mato Grosso do Sul después de tres décadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es una filial de la aerolínea homónima de Bolivia, fun­dada en el 2015, y opera vue­los regulares en aviones Jet Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros, en el que actualmente rea­liza vuelos regulares desde Asunción a Ciudad del Este, Iquique, Montevideo, Buenos Aires y Salta.

El mismo grupo cuenta con las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Amas­zonas Uruguay, que también operan en Paraguay, convir­tiéndose de esta manera en una de las compañías con más "terreno" en la modalidad de operaciones regionales.

Dejanos tu comentario