El Hotel del Lago, un lugar mítico en Paraguay, ofrece los deportes y aventuras extremas más "complicadas" dentro de su bosque verde a todos los turistas que lleguen a hospedarse en el lugar.
Fue inaugurado en 1884 y que es uno de los primeros hoteles de esta categoría en el país, hospedó a importantísimas personalidades tanto nacionales como extranjeros, convirtiéndose en pionero del aun poco desarrollado turismo paraguayo en aquella época. El mismo está ubicado a orillas del Ypacaraí (en el corazón de San Bernardino) y un concepto que para la época debió ser el equivalente a los resorts modernos.
"Ofrecemos paseos relacionados al turismo aventura, esta, es una forma de hacer turismo en contacto con la naturaleza, en donde la adrenalina y la emoción son los ingredientes principales. Los paseos se desarrollan en diferentes lugares, bajo la supervisión de guías especializados, con equipos certificados y cumpliendo con todas las normas de seguridad. Los paseos se realizan durante todo el año, todos los días de la semana", explicó Raúl "Lolo" Santiviago, propietario de AventuraXtrema, empresa dedicada a la realización de los deportes extremos.
Por su parte, Osvaldo Codas, conocido arquitecto que se encargó de la restauración y mantenimiento del hotel desde el 2006, con una inversión cercana a US$ 1 millón, comentó que en ese entonces se llevó adelante la recuperación y decoración del edificio y las 26 habitaciones temáticas que hoy están disponibles.
Cada una de ellas lleva el nombre de una personalidad nacional o internacional que se alojó en este lugar. "Con todas las comodidades que ofrece un establecimiento hotelero moderno, el Hotel del Lago conserva ese espíritu de época que se ve reforzado por las historias que cuentan sus paredes. Tiene una hermosa piscina con vistas al lago Ypacaraí y a un enorme jardín inglés en el que se ha instalado un circuito de arborismo", explicó Codas.
PRECIOS
En cuanto a los precios, los mismos están de la siguiente manera: Habitación simple por noche cuesta G. 240.000; doble con dos camas, G. 310.000; triple, G. 420.000; cuádruple, G. 480.000; séxtuple, G. 620.000 y suite, G. 400.000.