La marca argentina especializada en cuero y marroquinería Prüne, proyecta crecer un 20% más para este año y para lograrlo quiere expandirse en el mercado local, por lo que se encuentra en la búsqueda de socios estratégicos.
Es lo que menciona un sitio de moda latinoamericana, que hace referencia a la expansión de la marca tanto en el mercado chileno como en territorio guaraní, versión que fue confirmada por los franquiciadores de la línea a nivel local.
Prüne se encuentra en el país desde hace 8 años a través del sistema de franquicias en el Paseo Vía Del Angel, sobre la Avda. Boggiani, bajo la administración de la empresa local Dell'Angelo SA.
"Sí, somos los únicos representantes en el país de la marca desde hace 8 años, y se está en tratativa para seguir expandiendo la marca, pero todavía no tenemos algo cerrado", mencionó Magdalena Moreno, administradora de Dell'Angelo.
Moreno indicó que las carteras Prüne son las más requeridas por las mujeres conocedoras de la marca, con precios que rondan desde los G. 980 mil en el caso del cuero y G. 350 mil para el simil, además de contar con otros productos como billeteras, camperas, zapatos, cinturones, fragancias y otros accesorios más.
En tanto que el director comercial de Prüne Argentina, Lucas Farrell, dijo a modaes.com que la empresa está en la búsqueda de socios paraguayos para crecer en el mercado guaraní, y que los planes del grupo argentino pasan por abrir un establecimiento en un centro comercial de la capital para antes de fin de año.
La compañía fue creada en Buenos Aires en 1999, y actualmente opera en cinco mercados externos como el chileno, boliviano, peruano, uruguayo y el local, además cuenta con casi 90 tiendas entre la capital bonaerense, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Farrel agregó que el crecimiento de la firma durante el 2016 llegó al 35%, por lo que prevén aumentar la facturación un 20% este año.