La empresa Sajonia Brewing Co fue nuevamente galardonada a nivel internacional, esta vez en los World Beer Awards, de Londres, con dos de las cuatro variedades con que cuenta Sajonia, marca de cerveza artesanal.

Es así que las muestras enviadas de las cervezas Pale Ale y la Red Ale fueron las que obtuvieron las puntuaciones correspondientes en la categoría Paraguay para lograr las medallas de oro para ambos casos, según contó Jorge Biedermann, directivo de la cervecería.

"Consideramos este premio muy importante, sobre todo porque podemos representar a Paraguay en un concurso mundial, ya que este premio es el más importante a nivel global en lo que respecta a cervezas y creemos que la cerveza paraguaya puede ser de calidad mundial", expresó Biedermann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es la décima vez que obtienen premios a nivel internacional, sumando 10 medallas en los 5 años de la empresa, y que lo bueno de este tipo de competencias es que las bebidas son validadas por expertos cerveceros, por lo que el premio es a la calidad.

A nivel mundial, esta competencia reúne a unas 100 cervecerías que pugnan entre todas, por lo que la World Beer Awards es una de las más grandes competencias en el rubro de la cerveza.

El sitio oficial del concurso cuenta que el jurado identificó a las mejores cervezas de 72 estilos, en lo que respecta unas 1.900 cervezas de más de 36 países que participaron del concurso este año.

Por otro lado, en cuanto a los proyectos de la empresa, Biedermann adelantó que se encuentran ampliando la fábrica actual para lograr incrementar el volumen de producción mensual de unos 8.000 litros a 70.000 litros para el año que viene.

Para ello, fue necesario una inversión estimada de US$ 400 mil, en lo que compete a la tecnología, con la fiel premisa de apostar a la calidad con una fábrica modelo.

Además, pretenden seguir creciendo en el rubro de la cerveza artesanal y por sobre todo en la culturización, tanto en los consumidores como productores de cerveza.

Dejanos tu comentario