El emblema Copetrol ofrecerá desde esta semana las nuevas naftas aditivadas en sus tres presentaciones que son regular 85, supra 95 y la suprema 97, según el director de la empresa de combustibles, Blas Zapag. El anuncio fue el día de ayer en el Sheraton Hotel de Asunción.

El representante del emblema señaló que la actual nafta 92 octanos (intermedia), cuyo precio al público es de G. 5.050 pasará a ser 95 octanos y mantendrá el mismo precio. En cuanta a la actual nafta suprema 95 octanos que se comercializa a G. 5.870 será de 97 octanos. "En el caso de la nafta intermedia, el cliente será favorecido con aproximadamente G. 800 por litro", manifestó el directivo de Copetrol.

Zapag comentó que la reformulación de las naftas mencionadas es posible mediante la normativa ASTM 6699. De esta manera, los precios de las naftas comercializadas por el emblema Copetrol quedaron de la siguiente manera: Nafta regular 85 (común) G. 3.890; Nafta supra 95 se venderá a G. 5.050 y la Nafta suprema 97 octanos, G. 5.870.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Todas las naftas están mejoradas con aditivos de performance de última generación suministrados por la empresa americana Alton Chemical, que cuenta con varios años de experiencia en el rubro de los combustibles", expresó el representante del emblema nacional.

Agregó que los nuevos tipos de nafta serán distribuidos totalmente en las 320 estaciones de servicio para dentro de 10 días, aproximadamente.

MERCADO

Con relación a las ventas de combustible del emblema Copetrol, el mes de julio fue muy estable comparada con el mismo período del año pasado. Zapag explicó que la marca paraguaya representa el 16% dentro del mercado local de combustibles.

El empresario explicó que no está en los planes del emblema la apertura de nuevos puntos de venta debido a que la política de la misma es la de potenciar las que ya tiene en operación.

Dejanos tu comentario