La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), presentó oficialmente el portal digital de acceso y consultas al Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles, que permitirá al usuario de telefonía móvil verificar si su celular robado, extraviado o hurtado, fue correctamente bloqueado a través del Sistema Internacional de Identificación Móvil (IMEI).

La representante del ente regulador, Teresita Palacios explicó que el principal objetivo de este desarrollo web (https://imei.conatel.gov.py/#/imei.), es anular el robo de celulares mediante un trabajo en conjunto entre los organismos del orden público y la Conatel.

La Policía Nacional tendrá usuarios definidos que tendrán acceso a las informaciones para las investigaciones correspondientes.
"Si a un usuario se le roba, extravía o hurta su aparato celular, debe denunciar en una comisaría. Con el acta de constancia, solicita a su operadora móvil el bloqueo del aparato con su IMEI, siempre con un documento que certifique la titularidad del celular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los 30 minutos de la solicitud, el celular debe estar bloqueado y el usuario puede corroborarlo mediante esta web", indicó Palacios, durante la presentación de este avance desarrollado por especialistas de la Facultad de Politécnica de la UNA.
Para quienes por precaución deseen anotar el código de IMEI, pueden hacerlo presionando el *#06# y allí aparecerán los números.

LAS OPERADORAS
Por su parte, las empresas que integran la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay (Tigo, Claro, Personal y Vox), emitieron un comunicado donde señala, que "las compañías deslindan toda responsabilidad derivada de la implementación de las normas antes mencionadas atendiendo a que en caso de bloqueo de un IMEI es posible que se afecte a más de un equipo como consecuencia de la posible duplicidad de un mismo IMEI", resalta el comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz