En noviembre empezará la primera fase de obras que corresponde a la construcción de oficinas del Gobierno y a principios del próximo año comenzarían las tareas de restauración del edificio principal de Puertos y Aduanas.

Así lo informó ayer la arquitecta Cynthia Yanes, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a Unicanal.

Estos trabajos forman parte del programa de "Reconversión Urbana-Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano-Edificios Sede Oficinas de Gobierno".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a comenzar las obras con la construcción de las oficinas de Gobierno, que son cinco torres ocupando aproximadamente un 10% de todo el predio del Puerto", expresó.

Señaló que hacia fin de año empezará la construcción de la primera zona, a la cual se denominó áreas comunes del Puerto. "Ahí haremos nuestra primera intervención en llevar infraestructura prácticamente nueva al sector, en lo que respecta a energía eléctrica, fibra óptica, cableado subterráneo. Todos los servicios serán nuevos en este sector", explicó Yanes.

El diseño ejecutivo y la construcción de las oficinas se adjudicó al Consorcio TBI (Tecnoedil SA – Alberto Barrail e Hijos SA- Constructora Itasa SA). El monto total de las obras asciende a G. 478.828 millones.

El proyecto propone un nuevo polo de desarrollo para la capital, a través de la revitalización y reactivación de un entorno histórico. Se proyecta restaurar el edificio principal del Puerto de Asunción, construir las oficinas de Gobierno, la terminal de metrobús, los espacios públicos y la infraestructura pública necesaria.

Dejanos tu comentario