La empresa Vidriocar, del Grupo Costa, lanzó al mercado local una innovación en sus productos con los vidrios Jumbo, denominado de esa forma por su peculiar medida, según el gerente general de la firma, Gastón Laudrén.
El representante de la compañía que lleva más de 40 años procesando vidrio en el Paraguay, explicó que este producto tiene una medida no habitual (6m x 3,2m) y Vidriocar es la pionera en ofrecer al mercado local.
El producto es destinado para satisfacer las necesidades del sector de la construcción de edificios y tiendas que desean tener mayor visualización o aberturas en sus estructuras.
"Es un producto nuevo que pensamos va a tener mucho éxito en nuestro medio", manifestó el gerente general de Vidriocar.
Por otra parte, Laudrén habló también de la nueva tendencia de perfiles de aluminio pintados en blanco, marrón y símil madera, los cuales son elaborados en el país.
Estos trabajos son hechos en la planta de Alukler donde realizan trabajos de anodización de los perfiles (proceso para dar color y terminaciones al aluminio) y la extrusión del aluminio cuyo proceso da los perfiles a la materia prima.
PRODUCCIÓN
La empresa del grupo Costa cuenta con una capacidad instalada de producción de 45.000 m2 de vidrio de manera mensual. El empresario indicó que registran una producción constante y buena de manera a abastecer con el mercado interno.
"El 100% de la producción que registramos es para el mercado local ya que por la condición y fragilidad del producto no es conveniente enviarlo al exterior", manifestó Laudrén.
Agregó que entre los productos que fabrican se encuentran los pisos y los techos de vidrio pero tienen menor impacto ya que los mismos son consumidos por un gama de clientes del sector alto que generalmente se dan en residencias.
El Grupo Costa es el conjunto de tres empresas, Vidriocar y Alukler en el sector de la construcción y una transportadora, TCC SA que cuenta con una flota de camiones en rutas nacionales e internacionales.