Si bien es sabido que Cordillera es uno de los departamentos más ricos en belleza natural del Paraguay, en especial sus serranías y numerosos arroyos hacen de esta zona el deleite para el esparcimiento durante todo el año; ahora también se convierte en el segundo departamento con mejor oferta de alojamientos del país.

El tercer departamento actualmente cuenta con un total de 99 alojamientos distribuidos en sus distintas ciudades que incluyen hoteles, posadas, hostales y establecimientos familiares. De esta manera, supera incluso a Asunción y Central, siendo superado solo por Itapúa (cuenta con 104 hospedajes), según un reciente informe revelado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Una de las novedades principales y que tuvo una muy buena temporada durante el verano último fue Itacurubí, ciudad que llegó a recibir a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATRACTIVOS

Algunos de los atractivos que ofrece esta zona del país a los turistas son el Museo Hassler en San Bernardino, el sitio donde se libró la batalla de Acosta Ñu en Eusebio Ayala, la Basílica de Caacupé, las iglesias de Altos, Piribebuy, Valenzuela y Atyrá que aún conservan su altar franciscano original.

Cordillera es considerado como la "capital espiritual" de Paraguay, siendo la Virgen de los Milagros de Caacupé venerada en su basílica, donde anualmente acuden en peregrinación más de 1,5 millones de fieles en diciembre. La serranía de Altos presenta lugares ideales para escalar como el cerro Caacupé, el Cristo Rey (declarado reserva ecológica educativa) y Atyrá.

Otras de las opciones turísticas que se pueden encontrar en Cordillera son, por ejemplo, la posada El Escondido (Caacupé), Parque Vapor Cué (Caraguatay), el túnel verde de árboles de Santa Elena, la conocida Cabaña Itá Kua de Itacurubí, el cerro Tobatí, entre otros atractivos.

Déjanos tus comentarios en Voiz