En el populoso barrio Ciudad Nueva de la capital de Alto Paraná fue inaugurado el miércoles último el segundo local en Ciudad del Este de supermercado Stock. Son cien nuevos puestos de trabajo cubiertos en su mayor porcentaje (98%) con personas del barrio y de la ciudad, "que fueron capacitadas con el mejor grupo de profesionales supermercadistas del país", explicó Cristian Cieplik, gerente comercial de la empresa.
"Un claro ejemplo de la calidad de buen empleador y del desarrollo que promueve el Supermercardo Stock, es la política de cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, con énfasis en los jóvenes, promoviendo así el primer empleo", señaló el gerente durante su exposición ante los trabajadores e invitados a la inauguración.
El nuevo local se encuentra sobre la avenida Julio César Riquelme, a dos mil metros de la Ruta 7. Dispone de un amplio espacio con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados y una capacidad de estacionamiento para 139 automóviles y 64 motocicletas. La construcción total abarca un área de 7.590 metros cuadrados.
Se trata del segundo lugar en Ciudad del Este, ya que el primero está ubicado en el barrio San Lucas sobre la avenida Dr. Amado Benítez Gamarra y que fuera habilitado en diciembre del 2005. La empresa completa 30 supermercados Stock en todo el país.
"La ciudadanía estaba esperando tener esta experiencia de compra en nuestro supermercado que genera valor compartido a través de la oferta variada de productos con ventajosos precios, comodidad y seguridad", manifestó Cieplik.
El profesional remarcó la característica de Ciudad del Este como una zona que dejó de ser sólo de tránsito por ser fronteriza, "para pasar a tener a una población exigente que requiere de un servicio como el de Stock".
La construcción se realizó en tres meses y la obra estuvo a cargo de la empresa Bieber & Cía.