El comensal paraguayo se volvió cada vez más exigente y conocedor de variadas tendencias culinarias, por lo que la llegada de un importante de la región no podía estar ausente.

Es así que el reconocido restaurante que fusiona comida peruana -japonesa "Sipan", desembarcó en el país y se sitúa en el barrio Recoleta de Asunción, en Alberto de Souza y Cruz del Defensor.

La marca cuenta con 10 años de trayectoria, originaria de Buenos Aires, actualmente con cuatro locales distribuidos en Argentina, Uruguay, Paraguay y próximamente Colombia, según comentó Juan Carlos Guerrero, CEO del Grupo Cruz, firma que en alianza con José Castro Mendivil, chef y socio propietario de Sipan, dieron apertura al afamado restaurante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mitsuhara Tsumura

"Es nuestro deseo ser embajadores gastronómicos, aportando al crecimiento de la gastronomía como cultura y negocio a la vez, y como vengo de una familia con 50 años de experiencia en el rubro, hoy como nueva generación corresponde liderar este tipo de emprendimientos", manifestó.

Explicó que cuando buscaron una marca para realizar una colaboración entre empresarios gastronómicos, tenía que ser una que encierre una cocina fresca y que al mismo tiempo sea una cocina caliente y de tamaños grandes y Sipan cumplía esos requisitos, por lo que se asociaron con ellos, aclarando que no es una franquicia.

Por su parte, Castro comentó que también tenía la necesidad de explayar su esencia y que el eje siempre fue que la comida sea el motor de la experiencia, más allá del buen servicio y de una excelente puesta en escena.

Ahora con Sipan, el comensal paraguayo tiene otra opción y no necesita viajar para probar auténtica comida nikkei e incluso podrá hacerlo con ingredientes locales, agregó Guerrero.

Déjanos tus comentarios en Voiz