- Por Diego Sanabria
- diego.sanabria@gruponacion.com.py
La concesionaria Diesa SA, representante de la marca alemana de los cuatro aros, presentó de manera oficial el revolucionario Audi Q2, el cual marca una nueva página en la historia automotriz de la compañía con el ingreso al segmento B (chico) de las SUV.
El debut del nuevo integrante del portafolio de Audi se llevó a cabo en el hall central del Shopping del Sol, por parte de sus principales directivos, como el presidente de la empresa Miguel Carrizosa, y miembros del directorio.
A simple vista se destaca su gran versatilidad funcional, diseño altamente progresivo, deportivo, pero manteniendo el ADN de la marca en lo que representa la construcción de vehículos premium.
"El nuevo Audi Q2 es un vehículo diferente, imposible de etiquetar; con las mejores prestaciones que ofrece la marca de los cuatro aros", indicó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa SA.
Por el momento, la empresa dispone del Q2 con un motor de 3 cilindros, 1.0 TFSI, con 116 caballos de fuerza y una caja Stronic de 6 velocidades, mientras que en los próximos meses estará desembarcando un segundo motor 2.0 TDI Diesel, con más potencia y otras opcionales.
"La Q2 es un concepto difícil de definir porque tiene los genes de una SUV, como su altura y espacio interior, sumado a otras características pero con un montón de diferenciadores como el estilo propio, modernidad, tecnología de vanguardia, deportividad, toques urbanos que lo hacen multifacético", sostuvo Luis Duarte, Brand Manager de Audi Paraguay.
Agregó que una personalización del Q2 podría estar disponible en 2 a 3 meses. Su precio de lista empieza en 36.800 dólares, una intermedia de 40.000 dólares y la más alta está en 46.000 dólares.