La empresa de telecomunicaciones Tigo reportó más de 60.000 nuevos usuarios que se sumaron a la tecnología 4G LTE durante el primer trimestre del 2017, llegando a unos 338.000 clientes activos.
La cifra representa el 11% del total de personas que dispone la empresa en el segmento de telefonía móvil, según indicó Andrés Rojas, gerente del segmento pospago.
"La exigencia por parte del cliente de una mayor velocidad determina la gran demanda para el cambio de chip 4G (USIM), sumado a las ventas y renovaciones de equipos aptos para la tecnología más la expansión de la cobertura", expresó el representante como factores que determinan la migración hacia el mejor servicio.
PRESENCIA
Rojas sostuvo que actualmente tienen presencia en 31 distritos del país con la tecnología 4G LTE. "Con el plan 2017 estamos abarcando la totalidad de éstos, además nuevas coberturas. Para finales del año estaremos presentes en 127 distritos, resultado del gran trabajo que se viene realizando", aseguró.
En cuanto a la calidad del servicio y velocidades el gerente de pospago mencionó que Tigo acaba de recibir, por segundo año consecutivo, la certificación de "La mejor red de Paraguay" por parte del instituto independiente Ookla.
"El ranking de Ookla, que mide la velocidad de los servicios de internet móvil, ubica a Tigo en el primer lugar en mediciones de redes 3G y 4G del año 2016. En el 2015 el promedio de la velocidad de bajada era de 5.29Mbps y en el 2016 es de 22.37Mbps", mencionó Rojas.