Por Diego Sanabria
diego.sanabria@gruponacion.com.py
La empresa Embotelladora Central SA (Emcesa) del Grupo Riquelme presentó la cerveza de origen holandés Bavaria Premium Beer.
"Bavaria es la cervecería familiar más grande del mundo. Hemos estado produciendo cerveza según nuestro propio gusto por más de 300 años", expresó Carlos López-Echaniz, gerente regional de la marca durante la presentación.
El representante panameño mencionó que Paraguay es uno de los países de mayor consumo per cápita de cerveza en Latinoamérica. "Aquí tenemos un consumidor exigente y por lo tanto traemos una cerveza que le va brindar un alto desempeño. Se eligió a Emcesa como representante porque comparte ciertos valores que para nosotros son fundamentales, como por ejemplo, que ambos venimos de una herencia familiar y con los valores que tenemos hacemos un perfecto entendimiento. Trabajamos en equipo, con compromiso, somos emprendedores, entre otros".
Por su parte Jorge Jermolieff, gerente de marketing de Emcesa, mencionó que la firma cuenta con una larga trayectoria fabricando gaseosas, agua y distribuyendo las marcas de cerveza de Cervecería Asunción.
"Vimos oportuno participar en el segmento premium. Luego de varios análisis y ver varias marcas y empresas concluimos en que la alianza con Bavaria era la ideal, ya que somos empresas que compartimos muchos valores", sostuvo.
Señaló que el producto está siendo comercializado desde febrero en sitios puntuales buscando posicionar la marca, pero a raíz de la gran aceptación que ya tiene ha decidido expandir el mismo a los canales más tradicionales como los mayoristas, autoservicios, minoristas; al igual que al interior del país, como Coronel Oviedo, Caacupé, Villarrica, Ciudad del Este, Encarnación, entre otros.
"La presentación que disponemos son las botellas de 330cc, 650cc y latas. El precio de venta es de 6.500, 10.000 y 5.000 guaraníes, en el mismo orden", acotó.